30 mayo 2007

5 años por matar a su hijo

[Copiapó] A cinco años de presidio condenaron a mujer por haber dado muerte su hijo. A cinco años de presidio fue condenada por los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, M.G.M., como autora de haber dado muerte a su hijo de 30 semanas de gestación, cuya resolución quedó a firme luego de la lectura de la sentencia que fue dada a conocer en la audiencia celebrada a las 12,30 horas de ayer, en la Segunda Sala que estuvo integrada por los magistrados Marianne Barrios Socías, Paola González López y Fresia Ainol Moncada.
En el mismo dictamen quedó constancia que la mujer fue acogida al beneficio de la Libertad Vigilada, que deberá cumplir por seis años.
Cabe destacar que M.G.M., tiene su domicilio, en el sector de Las Torres en el puerto de Coquimbo y se encontraba, desde algún tiempo, desempeñándose como temporera en las actividades agrícolas al interior de la comuna de Vallenar

Los Hechos
La génesis de esta acusación, como se informó en su oportunidad, se produce el 29 de noviembre del año pasado, cuando el Ginecólogo M.V. S., denunció a la Policía de Investigaciones, de la ciudad de Vallenar, que ese día había ingresado al Hospital Nicolás Naranjo, la imputada M.G.M., la que al ser examinada presentó al examen ecográfico un útero de gran tamaño con restos en su interior, por lo que hubo de necesidad de practicar un raspado en pabellón bajo anestesia general, que indicaba parto de un feto de gestación superior a 30 semanas, obteniéndose restos ovulares membranas y placenta. Iniciadas las diligencias correspondientes, se encontró el cuerpo de la criatura en un estante ubicado en el lugar que ocupaba la acusada como dormitorio, en un packing perteneciente a la empresa Río Claro, en el sector de Chanchoquin Chico, comuna de Alto del Carmen-Fundo Armidita, donde ella trabajaba.

Asfixia
Se indicó que este estaba oculto en el interior de una bolsa plástica envuelto en ropas, acreditándose mediante el respectivo informe de autopsia médico legal, que el recién nacido respiró y vivió y que su causa de muerte, se debió a Asfixia por Sumersión.
El Ministerio Público de la ciudad de Vallenar, representado por el fiscal adjunto Alejandro Vidal Baeza, solicitó se le impusiera a la acusada, en su calidad de autora del delito de infanticidio, en grado de consumado, la pena de diez años y presidio mayor en su grado mínimo, accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilidad absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, entre otras penas.
[30 de mayo de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: