28 mayo 2007

aborta y arroja feto a basurero

[Los Ángeles] Joven aborta a su hija y la deposita en basurero. Como Francisca Baeza Henríquez (18) fue identificada la joven que interrumpió su embarazo mediante la introducción de un fármaco, lo que le provocó la expulsión del feto.
Una vez que abortó, la mujer pidió atención en el Hospital Base de Los Angeles, donde el médico de turno dudó sobre la veracidad del relato de la joven, quien explicó que tuvo una interrupción natural.
El médico dio aviso a Carabineros, quienes realizaron las primeras averiguaciones. La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) dio con la vivienda del pololo de la mujer, identificado como Héctor Salamanca Cid, quien al verse acorralado contó lo que había sucedido.
Salamanca relató que después que ambos acordaron no continuar con el embarazo, la joven se introdujo por el aparato reproductor el fármaco. Momentos más tarde se produjo la expulsión del feto de sexo femenino y de un tamaño de 30 centímetros.
Posteriormente lo envolvieron en una toalla y lo depositaron en bolsa de plástico para luego arrojarlo a un contenedor de basura ubicado entre las calles Estados Unidos y Suecia de Los Angeles.
El feto fue analizado por el Servicios de Neonatología del Hospital Base, donde confirmaron su fallecimiento y posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML).
El fiscal de turno, Rodrigo García, dispuso una orden policial para que ambos jóvenes sean formalizados por el delito de aborto.
[Karen Retamal]
[28 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: