16 mayo 2007

abusó de colegiala en la calle

[Arica] Detienen a jardinero por abuso sexual de escolar en plena calle. Un maestro jardinero de una empresa de mantenimiento de los jardines municipales fue detenido por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Arica, tras ser sorprendido por un peatón cuando abusaba sexualmente del escolar O.F.V.C. en plena vía pública y cuando se dirigía a su colegio con uniforme.
El sujeto, identificado como Segundo Rafael Campillay Cepeda (40), fue sorprendido por un joven de 20 años cuando mantenía arrinconado en un muro a un estudiante de 15 años, mientras lo besaba en su boca y le realizaba tocaciones en sus genitales, piernas y por vía anal.
El menor, al advertir que era observado por un tercero, huyó a su colegio. Su agresor intentó hacerlo, pero fue reducido por el testigo, el cual pidió la ayuda de vecinos, gritando que había un sicópata en la avenida Capitán Avalos atacando a un niño. Al lugar llegó una patrulla de Carabineros que detuvo al jardinero.
El fiscal del Ministerio Público, Francisco Ganga, formalizó al imputado por el delito de abuso sexual. El individuo, aunque no tenía antecedentes penales, quedó en prisión preventiva a raíz de que en una declaración ante la Brigada de Delitos Sexuales contra Menores (Brisexme) de Investigaciones, asumió que había tenido una relación sexual con el adolescente. Este contacto también fue asumido por la propia víctima.
Para desvirtuar su declaración ante la policía civil, el detenido señaló que una detective lo había golpeado para presionar su confesión. "Tuve que firmar ese papel, porque si no, una policía me iba a seguir pegando. Me pegaba combos, cachetadas, patadas, lo que fuera para que yo firmara. Incluso me amenazó si no contaba la verdad, cosa que no es cierto lo que se dice", reveló ante el juez de Garantía Gonzalo Díaz durante la audiencia de control de detención.
Pese a ese testimonio, el magistrado estimó que Campillay constituía un peligro para la sociedad y para la seguridad del escolar.
Según la investigación preliminar, el agresor conoció al menor en julio del año pasado. El adolescente se le habría acercado en su trayecto al colegio mientras regaba los jardines de una plaza para hacerle consultas de significación sexual. Tras ello, ambos comenzaron a verse casi a diario y en, al menos ocho ocasiones, el sujeto habría abusado sexualmente del niño.
[Ximena Astudillo]
[16 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: