23 mayo 2007

abusó de su vecina

[Arica] Víctima le pidió ayuda ya que se le quedaron las llaves adentro de su casa y vecino le efectuó tocaciones deshonestas. Con la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, además de la firma semanal y el arraigo local (no puede salir de nuestra ciudad), quedó un individuo que 36 años que fue detenido por abusar sexualmente de su vecina.
El hecho se registró en la tarde del lunes en el domicilio de la víctima, ubicado en la población Cabo Aroca, donde D.R.R., abusó de la mujer efectuándole tocaciones deshonestas.
Tras el ataque sexual la mujer de iniciales A.M.A.V, de 38 años, sufrió un ataque de histeria y de epilepsia, por lo que tuvo que ser asistida por médicos.

Le Pidió Ayuda a Su Vecino
El fiscal Richard Toledo expresó que los hechos se registraron luego que la víctima le pidiera ayuda a su vecino D.R.R., ya que no podía ingresar a su domicilio porque se le habían quedado sus llaves al interior de la vivienda.
"A la mujer se le cerró la puerta de su casa y fue a pedirle ayuda a su vecino, pero cuando le fue a pedir que la ayudara el imputado la tomó a la fuerza y la ingresó a su vivienda", manifestó el abogado del Ministerio Público.
En el interior de su domicilio, el individuo inmovilizó a la fuerza a la mujer, tomándola de sus manos para que no opusiera resistencia. De hecho le provocó lesiones en sus muñecas de carácter leve.
Posteriormente le efectuó tocaciones deshonestas en sus partes íntimas e incluso le quitó su ropa interior.

Se Defendió
"La víctima se defendió y le pegó en el rostro al imputado y ahí aprovechó de arrancar de la casa pidiéndole auxilio a otra vecina, quien llamó a Carabineros", dijo el fiscal.
El abogado del Ministerio Público agregó que tras el ataque, la víctima sufrió una crisis de pánico y un ataque de epilepsia, enfermedad que padece hace años.
"La víctima conocía al sujeto, porque son vecinos pero jamás habían tenido algún altercado o se había registrado un hecho de este tipo".
El individuo compareció ayer al Juzgado de Garantía, ocasión en que fue formalizado como autor del delito de abuso sexual, quedando con medidas cautelares.
[23 de mayo de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: