14 mayo 2007

abusaba de mujeres

[San Javier] Detienen a sujeto que abusaba sexualmente de mujeres en San Javier. Con ampliación de su detención quedó Daniel Enrique Urbina Bravo de 40 años quien es sindicado como el autor de a lo menos 4 abusos sexuales ocurridos en los últimos meses en la comuna de San Javier y sus alrededores.
El hombre, que ya cumplió una condena de 8 años en Parral por el delito de robo con fuerza tenía un especial modus operandi según lo expresó al Diario de Cooperativa.
El Fiscal del Ministerio Público de San Javier Jaime Cáceres a cargo de la causa."El hombre se desplazaba en bicicleta y todos los rasgos apuntaban a una persona con cara características bien definidas. Se trata de una persona que ya tenía antecedentes por el mismo delito. Esta persona amenazó a dos de sus víctimas con un cuchillo y a otra procedió a efectuar tocaciones en diferentes partes de su cuerpo en la ruta 5 sur frente a lo que era antes el retén de carabineros Maule.
Luego de salir de la Cárcel, Ubina vivió un tiempo en Chiloé desde donde regresó hace tres meses, fecha que coincide con la primera de las denuncias estampadas en el Ministerio Público de San Javier.
El sujeto fue reconocido por varias de sus víctimas y al momento de ser detenido fue avistado por una vecina que logró dar aviso a Carabineros los que en una rápida diligencia lograron aprehenderlo y ponerlo a disposición del Tribunal Local.
No se descarta que en los próximos días aumente la cantidad de denuncias ya que según trascendió, el hecho de que el autor de los abusos esté detenido otorga un grado de tranquilidad a las potenciales víctimas para acercarse a la justicia.
La audiencia de formalización de cargos se realizará este miércoles cerca del mediodía donde no se descarta que se le impute una condena por abuso sexual reiterado.
[Patricio Tapia]
[14 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: