27 mayo 2007

abusaba de su hermana de trece

[Antofagasta] Condenado por abusar de su hermana de 13 años. El autor del ilícito fue detenido y puesto a disposición del Tribunal. Víctima relató dramático episodio a su profesora, que optó por denunciar los hechos.
Sentencia de condena en contra de Yerko Urzúa Blamey, dictó el Tribunal Oral de Antofagasta, luego de encontrarlo culpable del delito de abuso sexual en perjuicio de su hermana de 13 años.
La prueba rendida por el Ministerio Público, consistente en testimonios y pericias, además de las convenciones probatorias previamente acordadas, llevó al Tribunal a dar por establecido que el día 12 octubre del año pasado, el acusado en su domicilio de calle Huamachuco, realizó acciones de significancia sexual en perjuicio de la adolescente.

Prueba
La participación del acusado se estableció con la prueba de cargo y el reconocimiento hecho por la menor en sede policial y en el juicio, aún cuando en este último evidenció una importante carga emocional de culpa por haber denunciado el hecho, atendida la depresión que causó en su madre la prisión del acusado y las repercusiones económicas que produjo a su familia, lo que se evidenció al intentar dar a los hechos una connotación distinta.
En todo caso, su relato fue introducido a través del testimonio que entregó la profesora de la afectada quién además de tomar y referir la denuncia que de los hechos hizo ante ella la menor, la describió como una niña responsable, de buena conducta y rendimiento escolar, al sicólogo de la unidad de Víctima y Testigos, quién, al entrevistarla al día siguiente de ocurrido el hecho, percibió en ella una gran alteración emocional, a lo cual se sumó la declaración de los policías que la interrogaron e hicieron las primeras diligencias. La lectura de la sentencia se realizará mañana a las 15.30 horas.
[27 de mayo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: