14 mayo 2007

aclaran crimen de ‘el pollito'

[San Antonio] Brigada de Homicidios de Valparaíso detuvo a un individuo por su presunta responsabilidad en el asesinato del cuidador del Sindicato de Buzos. Después de un largo y pedregoso proceso investigativo, que se extendió por dos años y ocho meses, la Fiscalía de San Antonio en conjunto con la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Antonio lograron aclarar el crimen de José Arraño Pulgar (63 años), ‘El Pollito', asesinado de tres puñaladas la madrugada del 19 de septiembre de 2004 al interior del Sindicato de Buzos de Puertecito, donde trabajaba como cuidador.
Pese a que los pormenores del caso se han manejado bajo estricta reserva para no entorpecer el transcurso de las diligencias, fuentes consultadas por diario El Líder revelaron que efectivos de la BH capturaron pasado el mediodía de ayer a un sujeto por su presunta responsabilidad en la muerte de Arraño, hecho que causó conmoción en la comunidad de San Antonio. El detenido fue identificado como Fabricio Alberto Mallanes Fuentealba, de 25 años y residente en la comuna de San Antonio.
Tras la aprehensión, el individuo fue llevado al hospital para constatar lesiones y luego al cuartel de Investigaciones en calle 21 de Mayo. Hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía.
Aunque las circunstancias en que ocurrió el crimen y el grado de participación que le cabe a Mallanes Fuentealba se conocerán recién esta mañana durante la audiencia de control de la detención, antecedentes preliminares indican que el móvil sería el robo de la escopeta que portaba la víctima, arma utilizada para cumplir con su labor de guachimán.
Según las mismas fuentes, en el crimen habrían participado al menos otros dos sujetos, los cuales se encuentran plenamente individualizados, aunque sus identidades se mantienen en la más absoluta reserva.
La fiscal a cargo del caso, Claudia Cancino, confirmó la detención de una persona y escuetamente indicó que "existen antecedentes suficientes para vincularlo con el delito", aun cuando no se encontraría confeso.
La investigación de la Fiscalía y la BH continúa adelante para dar con el paradero de los otros dos sujetos involucrados en el caso.
[12 de mayo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: