09 mayo 2007

agreden a asesino de escolar

[San Antonio] Familiares de Juanito Miranda intentaron agredir al supuesto asesino del escolar. Jueza se mostró conforme con la diligencia y anunció que espera dictar sentencia próximamente, una vez que concluyan un cúmulo de pericias solicitadas por la defensa de Patricio Miranda y su esposa Nevenka Beltrán, los procesados como autores del crimen.
"Da mucha rabia ver que a los asesinos los protege la policía para que uno no les pegue, pero ellos no tuvieron una pizca de piedad cuando mataron a mi hijo", alegó una impotente María Cecilia Soto segundos después de que Patricio Miranda Sáez se subió al carro celular de Gendarmería, en medio de los gritos de "asesino" y de los golpes que intentaron propinarle los familiares del escolar Juan Miranda.
Así terminó cerca de las 19 horas de ayer una nueva y larga reconstitución de escena que buscó entregar nuevos antecedentes en torno al caso de Juan Miranda, el niño de 12 años secuestrado y asesinado en 2002.
La diligencia se desarrolló durante casi tres horas en una propiedad de calle 1 Norte, a pasos de la avenida Barros Luco y frente al video club Blockbuster. Pese a que los pormenores de la pericia se manejaron bajo estricto hermetismo, fuentes consultadas por El Líder revelaron que la reconstitución se inserta en un cúmulo de diligencias ordenadas por la Corte de Apelaciones de Valparaíso a petición de la defensa de Patricio Miranda Sáez -padre biológico del menor- y su esposa Nevenka Beltrán, actualmente procesados como autores del salvaje homicidio.
Ante un fuerte contingente policial, Patricio Miranda y su mujer relataron a la jueza Elizabeth Galaz y a los policías de la Brigada de Homicidios lo que supuestamente habrían realizado el 26 de septiembre de 2002, día en que fue secuestrado el escolar, cuyo cuerpo sin vida apareció 10 días después en una quebrada de la parte alta de Bellavista.
Según los inculpados, ese día habrían comprado comida rápida en un local de calle 1 Norte 24. En ese lugar habrían sido vistos por Luciana Fuentes -otra de las personas que participaron ayer en la reconstitución-, cuñada de Nevenka Beltrán y quien en primera instancia había sido sometida a proceso por falso testimonio, cargo que luego fue revocado por la Corte.
La versión de los imputados contrasta radicalmente con la de otros testigos que aseguran haber visto a Patricio Miranda, a la misma hora, ensangrentado caminando por las inmediaciones del Puente Arévalo.
La magistrada Galaz calificó la reconstitución como "positiva y aclaratoria" y anunció que espera dictar sentencia próximamente, una vez que terminen las diligencias solicitadas por la defensa.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[9 de mayo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: