08 mayo 2007

agreden a nana agresora

[Temuco] Nana que agredió a niñito de 2 años fue golpeada en la cárcel. Ayer la jueza de Garantía le decretó prisión preventiva. "Mi defendida presenta decenas de hematomas en diversas partes del cuerpo, porque mientras estuvo en prisión en estos días fue golpeada por a lo menos unas 15 internas", dijo ayer el abogado defensor Ricardo Cáceres, quien representa a Mirta Bustos Bustos (de 45 años), la asesora del hogar detenida por Carabineros como autora de las lesiones menos graves que sufrió un menor de 2 años en Padre Las Casas.
La jueza de Garantía de Temuco, Georgina Gutiérrez, quien dirigió la audiencia de formalización de la investigación realizada en el edificio de tribunales, decretó la cautelar de prisión preventiva para la asesora del hogar, por considerarla un peligro para la seguridad de la sociedad.
El hecho que ha provocado conmoción pública quedó al descubierto luego que los padres del pequeño, quienes registran domicilio en una casa de la Villa Pilmaiquén, se percataron que su hijo tenía cambios de comportamientos, por lo que decidieron poner una cámara oculta en un lugar estratégico del inmueble, logrando grabar las agresiones.
La filmación le fue entregada al Ministerio Público que de inmediato inició las diligencia logrando obtener una orden de detención para la trabajadora, la que hizo efectiva personal de la policía uniformada el día viernes.
El fiscal Juan Pablo Salas le comunicó a la imputada que iniciaba una investigación en su contra por el delito de lesiones menos graves en calidad de reiteradas, solicitando se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva.
Guillermo Cáceres dijo en la sesión que su defendida no tiene antecedentes penales anteriores y que no hay elementos para establecer que efectivamente las lesiones que presenta el lactante son menos graves, precisando que su juicio éstas serían leves.
En tanto, Manuel Bustos precisó que su hermana tiene dos hijos grandes que están cesantes, un menor de 5 años y a su esposo enfermo, lo que la tiene muy mal emocionalmente.
[Roberto Neira Tonk]
[8 de mayo de 2007]

austral de temuco]

No hay comentarios.: