10 mayo 2007

agredió a detectives en cuartel

[Arica] Funcionarios sufrieron lesiones leves, tras ser golpeados por imputado que intentó sacarse las esposas. Registra varias condenas. Con lesiones de carácter leve resultaron dos detectives de la Policía de Investigaciones, quienes fueron víctimas de una violenta reacción protagonizada por un imputado, mientras se encontraba detenido en la sala de guardia del cuartel Belén.
El obrero Víctor Manuel Ossandón Vera, de 34 años, agredió a los policías mientras estaba esposado y protagonizó serios incidentes, ya que estaba bajo los efectos de las drogas.
Los funcionarios lesionados fueron identificados como el inspector Angel Parraguez, quien sufrió un hematoma en su rostro, y el detective Manuel Contreras, quien registró una lesión en su pie derecho, tras recibir golpes de puño y el impacto de un mueble que lanzó el detenido.

Agresión
El hecho se registró cuando Víctor Ossandón intentó sacarse a la fuerza las esposas de seguridad, volteando el sillón al que estaba enganchado para evitar su huida. También amenazó con quitarse la vida.
Tras ello, se abalanzó violentamente contra el inspector Parraguez y el detective Contreras, golpeándolos de forma descontrolada.
La situación en el cuartel se tornó insostenible, debido a que Ossandón Vera no deponía su actitud violenta. El incidente fue reportado al juez de Garantía Gonzalo Díaz, para que dispusiera el envío de personal de Gendarmería, a fin de trasladar al imputado a la cárcel y contenerlo.
El individuo fue formalizado por el delito de maltrato a efectivos de la policía civil. Si bien se pidió una pena de 61 días de presidio, sólo se le sancionó con una multa de dos UTM ( 64.670 pesos). Registra una condena de cinco años y un día de presidio por robo con intimidación y otras penas por robo y hurto. La policía lo detuvo a raíz de que existía una orden pendiente por una causa por amenazas a su conviviente el año pasado.
[10 de mayo de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: