16 mayo 2007

ahuyentó a asaltantes

[Valparaíso] Comerciante porteña. La decidida acción de una comerciante impidió que se concretara un asalto. La situación ocurrió faltando pocos minutos para las 22 horas en el minimarket Amantina (Colón 2398 esquina San Ignacio). La dueña, María Angélica Jeldes, contó que dos sospechoso entraron al local. Mientras uno intimidaba a un cliente, el otro que vestía deportivamente se trasladó hasta la parte interior de la caja. "Dijo 'Esto es un asalto, suelten la plata'. Pensé que era una broma de mi hijo, pero luego que puso el arma en mi cabeza reaccioné y lo empujé hasta un refrigerador y accioné un alarma sonora. Se quedaron paralizados y escaparon sin robarme nada", explicó.

Testigos
Testigos alertaron a Carabineros de la Segunda Comisaría Central que patrullaban por el barrio, los que en Simón Bolívar detuvieron a uno identificado como Cristián Contreras Abraham (21).
Tenía una pistola calibre 6.35 milímetros. Ayer pasó a disposición del tribunal por robo con intimidación y porte ilegal de arma. Buscan al cómplice.
La locataria dijo que es segunda vez que intentan asaltarla, y en la anterior ocasión también hizo huir a los delincuentes . "Es mi forma de ser, en vez de paralizarme reacciono de inmediato", comentó la osada comerciante.
[16 de mayo de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: