08 mayo 2007

antisociales dejan millonarias pérdidas

[Viña del Mar] Más fueron las pérdidas materiales que lo que tres antisociales lograron robar a cuatro negocios ubicados en el sector de calle Quillota con 10 Norte, en Viña del Mar. El hecho se registró la noche del domingo cuando los sujetos ingresaron a la Quincallería Valparaíso ubicada en calle Quillota 867 donde testigos denunciaron que se estaba produciendo un robo.
De inmediato, personal de carabineros de la primera comisaría de la Ciudad Jardín que hacía un patrullaje preventivo, se dirigió a ese sector donde divisó a los antisociales que de inmediato se dieron a la fuga. Tras una persecución se logró la detención de uno de ellos.
Se trata de Mauricio Andrés Rojas Machuca, de 21 años, con antecedentes por robo e infracción a la ley de drogas. Los otros dos sujetos lograron huir, sin embargo, personal uniformado hace diligencias para dar con su paradero.
Al ingresar al local antes mencionado, carabineros se percató que los sujetos habían ingresado tras hacer un forado de 40 x 60 en el techo de la propiedad. Lo mismo habían hecho en una ferretería contigua desde donde sólo sustrajeron 15 mil pesos, una radio y un teléfono celular y en la constructora Pharma desde donde sustrajeron un notebook.
Además, los ladrones ingresaron al local denominado Comercial Gomas y Pernos por el techo, pero no pudieron porque un muro de concreto se los prohibió, sin embargo, rompieron una cañería que dejó pérdidas de sobre 7 millones de pesos por el agua que ingresó al recinto de gomas.

Preferiría Que Le Hubiesen Robado
"Hubiese preferido que me hubieran robado porque el agua caía por el techo y llegaba hasta el subterráneo donde perdí miles de cajas con pernos. Tengo seguro contra robo, contra incendio, pero no por inundaciones, sería un trabajo de chino cambiar todas las cajitas con los pernos, tengo que darlo por perdido no más e invertir en otros nuevos", dijo Attilio Bagnara, dueño del local ubicado en calle 10 Norte 1190. Con la huida los individuos botaron dos bolsos, uno portaba el notebook de la constructora y en el otro llevaban 15 metros de una cuerda de escalamiento utilizada para subir a los techos. "Creemos que estos tipos estudiaron bien antes de entrar. Queremos apoyarnos y mejorar la seguridad de nuestras cosas", dijo Gerardo Mercado, dueño de la Ferretería Promaval.
[8 de mayo de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: