05 mayo 2007

asaltó a dos mujeres en una noche

[Temuco] Detectives de la Policía de Investigaciones de Lautaro aprehendieron a un sujeto de 18 años por el delito de robo con violencia e intento de violación en contra de dos mujeres en la vía pública.
El hecho quedó al descubierto cuando unas de las víctimas llegó a la unidad policial, indicando que momentos antes había sido atacada en la calle junto a su amiga por un desconocido que la golpeó. Tras recibir la denuncia los policías salieron a patrullar para buscar al agresor y verificar la situación.
El sujeto fue ubicado en un sector oscuro en el instante en que atacaba a la amiga de la denunciante, a quien tenía reducida en el suelo. Al ver a la policía el hampón se dio a la fuga inmediatamente. Los detectives montaron un operativo de búsqueda y le brindaron protección a las dos afectadas. Después de haber huido varias cuadras del lugar, el sujeto fue reducido.
En las diligencias los funcionarios policiales lograron recuperar el celular propiedad de una de las víctimas.
La policía estableció que pasada la medianoche el imputado salió a deambular por el sector céntrico y encontró a las dos mujeres caminando.
En ese instante las invitó a salir e incluso se insinuó con proposiciones amorosas, pero lo rechazaron y caminaron en otro rumbo. Cuando pasaban por otro lugar, aprovechando la oscuridad, el individuo les dio alcance por atrás y sin mediar palabras golpeó con su puño en la cabeza a una de las víctimas, la que cayó al suelo.
El celular marca Nokia, avaluado en 60 mil pesos, quedó a disposición del Ministerio Público como medio de prueba.
Hasta ahora el detenido ha negado participación en los hechos y se acogió a su derecho de guardar silencio.
Al término de la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, el imputado, quien registra domicilio en Lautaro, fue trasladado por personal de Gendarmería hasta el penal de esa comuna.
[Roberto Neira Tonk]
[5 de mayo de 2007]
austral de temuco]

No hay comentarios.: