08 mayo 2007

asaltaba con gollete de botella

[Los Ángeles] Declaran culpable a mujer que asaltaba con un gollete de botella. En decisión unánime, Tribunal Oral de Los Ángeles entregó el dictamen que podría significar a Nayadet Marjorie Muñoz Brito, de 22 años, pasar una década recluida.
Más de diez años podría estar en prisión Nayadet Marjorie Muñoz Brito, si es que el Tribunal Oral de Los Ángeles acoge el castigo solicitado por el Ministerio Público para los dos robos con intimidación atribuidos a la imputada.
Ayer, principalmente sobre la base de los testimonios aportados por los afectados por los asaltos y las declaraciones de algunos testigos, la Justicia declaró culpable a la joven quien, para llevar a cabo los ilícitos, intimidó a sus víctimas con un gollete de botella.
Según expuso la Fiscalía, ambos hechos fueron cometidos en Mulchén el 8 de diciembre de 2005.
Con una diferencia de menos de una hora, la condenada abordó a dos menores de edad que se desplazaban por el radio urbano de la ciudad, exigiéndoles dinero y sus celulares.
En el primero de los casos, la afectada iba junto a su madre, quien nada pudo hacer para evitar el ataque, más que contemplar la dramática escena. Sin embargo, un conductor de la locomoción colectiva salió en su defensa, y le arrebató el teléfono móvil a la delincuente, quien huyó del lugar.
No habían pasado más de 20 minutos cuando la antisocial atacó nuevamente. Otra vez con un gollete como arma, Muñoz Brito siguió a una adolescente y tras tomarla por la espalda y amenazarla con el objeto cortante, obtuvo de su víctima sólo algo de dinero, puesto que no traía consigo su celular.
La descripción física de la asaltante, proporcionada por quienes sufrieron su violencia, permitió que la policía la detuviera prontamente, cuando se encontraba en un local de expendio de alcoholes.
La responsable de estos hechos, quien declaró en la audiencia de ayer no recordar haberlos cometido, no presenta antecedentes penales anteriores.
En vista de lo anterior, el fiscal en esta investigación, Juan Carlos Vargas, solicitó el mínimo contemplado para esta clase de delitos; es decir, 5 años y un día de cárcel por cada uno de ellos, sumando en total una posible condena que supera los diez años de presidio.
Los magistrados Pablo Freire, Pamela Pino y Marisol Panes comunicarán tal decisión el próximo viernes, durante la lectura de sentencia que tendrá lugar en el mismo tribunal, a las 15 horas.
[8 de mayo de 2007]
la tribuna]

No hay comentarios.: