05 mayo 2007

asaltadas tras salir de banco

[Santa Cruz] Con más de 33 millones de pesos en dinero en efectivo huyen seis delincuentes que ayer en la tarde asaltaron a tres mujeres arrebatándole el dinero que minutos antes habían retirado desde un banco de Santa Cruz y que estaba destinado al pago de los trabajadores del fundo Talhuen ubicado en el sector Los Maquis de la comuna de Palmilla.
El atraco se produjo cerca de las 15 horas de este viernes cuando las afectadas, en este caso la contadora del fundo y otras dos administrativas retornaban al predio agrícola en un automóvil y a pocos metros de llegar a su destino fueron interceptadas por seis delincuentes fuertemente armados que se movilizaban en una camioneta. Estos de inmediato sacaron armas de fuego cortas procediendo a amarrarlas y a sustraerle el dinero que anteriormente había sido girado desde la sucursal BCI de Santa Cruz.
Una vez que las mujeres lograron safarse las ataduras dieron cuenta a carabineros, quienes junto a los detectives iniciaron un amplio operativo en la zona. A los pocos minutos la camioneta en que se movilizaban los asaltantes fue localizada en las cercanías del atraco, estableciéndose más tarde que ésta registraba encargo por robo en la comuna de Ñuñoa. Todo indica que los sujetos estaban dateados del millonario giro y que otro vehículo les estaba esperando en la zona.
El fiscal Carlos Muñoz ordenó a los funcionarios de la Policía de Investigaciones de San Fernando hacerse cargo de las primeras pericias al sitio del suceso. Al cierre de esta edición los efectivos de la Bicrim efectuaban empadronamientos en el sector y los peritajes de rigor al automóvil en que viajaban las afectadas y a la camioneta en que se movilizaban los delincuentes.
[5 de mayo de 2007]
diario vi región]

No hay comentarios.: