24 mayo 2007

asaltan camión con cigarrillos

[Pelequén, Rancagua] Luego de una intensa persecución fueron detenidos por Carabineros frente a esta localidad, dos delincuentes que premunidos con armas de fuego cortas minutos antes habían asaltado un camión cargado con cigarrillos y secuestrado a su conductor. Durante el procedimiento policial resultó herido a bala uno de los sujetos, quien debió ser trasladado al Hospital Regional de Rancagua.
El hecho, de acuerdo a las primeras diligencias policiales, habría ocurrido cerca de las 14 horas de ayer cuando el afectado conducía por la Ruta 5 un camión de la empresa Cía. Chilena de Tabacos en dirección a la ciudad de Los Ángeles, y al pasar frente a Rancagua, fue interceptado por una camioneta que se le cruzó en plena carretera.
Con el chofer en su interior los delincuentes continuaron viaje al sur del país, siendo detenidos posteriormente por Carabineros frente a Pelequén.
En el procedimiento uno de los individuos, identificado como Leonidas Correa Correa de 29 años, resultó herido en una de sus costillas debiendo ser derivado al centro asistencial de Rancagua, y el otro delincuente, Miguel Muñoz Matus de 33, al cuartel de la Cuarta Comisaría de Rengo.
Todo indica que el objetivo de los antisociales era sustraer la carga del camión, ya que al parecer el vehículo no transportaba dinero. El producto fue avaluado en un millón de dólares.
Del hecho se dio cuenta al Ministerio Público de Rengo, que a través de la Fiscal Fabiola Echeverría, ordenó la presencia en el lugar de peritos de Labocar de la Prefectura Cachapoal.
Las diligencias continúan ya que la policía no descarta que hayan más involucrados en el asalto.
[24 de mayo de 2007]
diario vi región]

No hay comentarios.: