05 mayo 2007

asaltan casa de cambio

[Santiago] En Vitacura y huyen con $ 21 millones. Intensos operativos y diligencias realizan efectivos de Carabineros para dar con el paradero de los delincuentes que esta mañana asaltaron una casa de cambio en Vitacura y se apropiaron de unos $ 21 millones en moneda nacional y extranjeras.
De acuerdo a los antecedentes, dos pistoleros a rostro descubierto llegaron a eso de las 08:30 horas hasta el negocio Guiñazu, ubicado en Alonzo de Córdova 4115.
En el lugar sorprendieron a uno de los empleados que hacía el aseo en el exterior, antes de la apertura. Intimidaron al empleado con armas de fuego e ingresaron para esperar al encargado de las llaves de las cajas fuertes. Cuando éste apareció, fue de inmediato amenazado y obligado a entregar el dinero.
La acción fue grabada por las cámaras de seguridad del recinto y el video será revisado por los peritos de Carabineros del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS9).
Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, Jorge Zúñiga, para tomar el procedimiento de rigor.
Se informó que los bandidos huyeron a pie y habrían abordado en las inmediaciones un vehículo. El botín es conformado por unos US$ 22 mil, 900 euros y $ 8 millones en efectivo y documentos.
[5 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: