11 mayo 2007

asaltan a contratista de pesquera

[Coronel] Lo encañonan y le roban $28 millones. El atraco, efectuado por cinco delincuentes, ocurrió frente al domicilio de la víctima, quien pagaba los sueldos en su casa. Un botín de aproximadamente 28 millones de pesos se llevaron la tarde de ayer cinco sujetos que le robaron a un contratista que iba a pagarle a 60 personas, quienes le prestan servicios a una empresa pesquera de caleta Lo Rojas, en Coronel.
El delito ocurrió frente al domicilio del sujeto, ubicado en el cerro Obligado, faltando minutos para las 15 horas mientras estaba a bordo de una camioneta, en compañía de un supervisor.
Los sujetos que efectuaron el atraco vestían overoles similares a los que se usan en las pesqueras; y para perpetrar el asalto usaron armas cortas y el rostro cubierto.

Modo de Operación
"La víctima del robo siempre pagaba el sueldo en su domicilio. Y, aparentemente, los antisociales sabían de esta operación así que aprovecharon la falta de vigilancia", comentó el mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Coronel, Julio Ortiz.
El fiscal Álvaro Hermosilla quedó a cargo de las investigaciones del atraco.
Lugareños preliminarmente señalaron que los autores del delito serían de alguna población cercana.
El afectado estaba muy nervioso por lo sucedido y los trabajadores que no recibirán su sueldo quedaron enrabiados con los ladrones. Hasta el cierre de nuestra edición, Carabineros buscaba afanosamente a los malhechores.
[Gustavo Aracena]
[cronica@cronica.cl]
[11 de mayo de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: