03 mayo 2007

asaltan a mujer con su nana

[San Antonio] Madre de ex concejal Ariel Henríquez sufrió violento y cobarde asalto. María Luisa Frings y su nana fueron lanzadas al suelo para robarles sus carteras. Un violento y cobarde asalto sufrieron en horas de la mañana de ayer una anciana y su nana, quienes fueron abordadas por dos delincuentes en pleno centro de San Antonio.
Una de las afectadas es María Luisa Frings Korte, madre del ex concejal Ariel Henríquez y de la conocida doctora Clara Luz Henríquez, ex directora del hospital Claudio Vicuña. Cerca de las 10.30 horas, la viuda del connotado doctor Olegario Henríquez Escalante, acompañada de su nana, caminaba tranquilamente por la Subida 21 de Mayo en dirección a San Antonio, donde pensaba realizar algunos trámites.
A la altura de la clínica San Julián, María Luisa Frings y su nana, identificada como Lutgarda Cabello, fueron interceptadas por la espalda por dos antisociales jóvenes, quienes las atacaron con una inusitada violencia. Sin considerar la edad de una de las víctimas, los hampones lanzaron a las dos mujeres al suelo para robarles sus carteras y otros objetos de valor, especies con las que huyeron en dirección al centro de San Antonio.
Al lugar llegaron funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, quienes les brindaron los primeros auxilios. Inmediatamente se montó un gran dispositivo en todo el perímetro, pero los patrullajes no rindieron resultados, al menos hasta el término de esta edición.
María Luisa Frings fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del hospital local, donde fue atendida por su propia hija. La doctora Clara Luz Henríquez, ex candidata a alcaldesa por San Antonio, constató que su madre sólo presentaba contusiones de menor consideración producto de la caída y la fuerza con la que actuaron los delincuentes.

Mala Clase
El empresario Ariel Henríquez reaccionó indignado al conocer los pormenores del atraco que sufrió su madre. El ex concejal calificó el hecho como "violento, cobarde y de muy mala clase. No puede ser que estos tipos ataquen a dos mujeres, más encima a una adulto mayor".
Henríquez lamentó la falta de seguridad que existe en las calles de la comuna. "Estamos hablando de que este asalto ocurrió a las 10.30 de la mañana en la avenida 21 de Mayo, que se supone es uno de los barrios residenciales de San Antonio. Si no se puede estar tranquilo allí, que está prácticamente al lado del cuartel de Investigaciones y de una clínica, entonces dónde se puede vivir en paz", se preguntó notoriamente molesto, agregando que su madre no portaba una cantidad importante de dinero en la cartera sustraída.
"Queda una sensación de rabia e impotencia cuando uno ve estos delitos tan cobardes y tan violentos", agregó el físico nuclear.

Larga Trayectoria
María Luisa Frings es tremendamente conocida en la comunidad de San Antonio. Durante largos años trabajó junto a su destacado esposo, de quien fue su brazo derecho. Colaboró con una serie de instituciones, como el coro Puerto de San Antonio y el Instituto Chileno Alemán de San Antonio, del cual fue una de sus fundadoras. Además, fue pilar importante en la renovación de la banda de guerra del Instituto del Puerto, en los tiempos en que su hijo estudiaba en el tradicional plantel.
[3 de mayo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: