18 mayo 2007

asaltan sporting club

[Valparaíso] Guardia del recinto resultó herido a bala y se encuentra grave en hospital Fricke. Nada hacía prever que la jornada hípica de ayer del Valparaíso Sporting Club terminaría con un guardia internado en estado grave en el hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar, por una herida a bala y con 2 millones de pesos sustraídos de sus boleterías, esto tras un violento asalto que afectó anoche al recinto.
El hecho ocurrió cerca de las 20.30 horas, en momentos en que tres individuos fuertemente armados ingresaron hasta un área de recaudación, reduciendo de inmediato a los dependientes que estaban en el lugar.
Según trascendió, uno de los individuos habría portado una escopeta recortada con la que amenazó a los funcionarios para que hicieran entrega del dinero.
Y si bien los antisociales lograron sustraer aproximadamente 2 millones de pesos, no pudieron huir del recinto sin antes enfrentarse a un guardia que intentó repeler el asalto. Sin embargo, los delincuentes hicieron uso de sus armas hiriendo a bala al funcionario, identificado como Manuel Maturana, en el hombro izquierdo.
De inmediato el guardia fue trasladado hasta el hospital viñamarino en la ambulancia con que dispone el Sporting para el seguimiento de las carreras.
En el centro asistencial se le diagnosticó una herida sin salida de proyectil que ingresó en la parrilla costal izquierda. Sin embargo, a los pocos minutos de estar internado, Maturana sufrió una hemorragia interna, situación que motivó su inmediata intervención en pabellón, encontrándose hasta el cierre de esta edición en estado grave y con riesgo vital.
En tanto, el fiscal viñamarino Fernando Hood ordenó establecer un candado policial para dar con el paradero de los peligrosos antisociales.
[17 de mayo de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: