30 mayo 2007

asaltan y secuestran a colectivero

[San Antonio] Conductor fue agredido y amenazado de muerte con pistola, para luego ser encerrado en el maletero del móvil. Tras casi una hora de terror fue abandonado en el parque Dyr de Llo Lleo.
La canción ‘Volante o maleta' de Joe Vasconcellos bien grafica en parte los momentos de terror que vivió un joven colectivero sanantonino que fue víctima de un violento asalto y secuestro por parte de cuatro delincuentes armados.
Williams Allendes Rojas, de 18 años de edad, llevaba pocos meses como chofer de colectivo y para incrementar sus ingresos comenzó a trabajar también de madrugada.

Cuatro Sujetos
Confiado, cerca de las 4 de la mañana guiaba el vehículo Hyundai Accent 2005, patente YR3254 por la calle Nueva Bruselas, en la parte alta de Bellavista, cuando cuatro sujetos lo hicieron parar.
Abordaron el móvil y, sin mediar respiro, uno de ellos, el que se sentó adelante, sacó de entre sus vestimentas una pistola que no dudó en apuntarla hacia la cabeza del joven chofer.

Agresión y Amenazas
"Me quitaron el pocos dinero que llevaba (11 mil pesos), un teléfono celular, mis documentos y me obligaron a que me sentara en el asiento de atrás. Me pegaban con la pistola en la cabeza y me amenazaban de que me iban a matar si no les cooperaba", comentó ayer en la mañana el colectivero afectado, quien aún no lograba recuperarse del todo del shock emocional que sufrió.
En medio de las constantes amenazas y agresiones, uno de los hampones tomó el control del colectivo y lo guió hacia el sector del cerro La Virgen.

"Maleta"
En este lugar lo sacaron del móvil y lo encerraron en la maleta del mismo, lugar donde permanecería durante casi una hora.
Allendes Rojas había elegido, sin querer, "maleta", como dice la canción de Vasconcellos.
"Los locos iban cantando y gritando todo el rato. Me parecen, por lo que decían, que dieron una vuelta por Las Viudas y después se fueron al parque Dyr", agregó el Williams Allende.
Efectivamente, cuando se dio cuenta de que el móvil se había detenido y que ya no escuchaba ninguna voz, el colectivero comenzó a intentar abrir el maletero por dentro.

En Busca de Ayuda
Tras varios minutos de lucha en medio de la oscuridad, logró su cometido y salió del móvil en busca de ayuda.
Con temor a estar siendo vigilado, caminó varios metros desde el interior del parque Dyr hasta las dependencias de una empresa cercana desde donde llamó a Carabineros.

Diligencias
Los cuatro delincuentes se habían esfumado del lugar, hasta donde llegaron efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Antonio.
El joven conductor resultó con una contusión craneal y quedó a la espera de ser citado por el Ministerio Público local.
Mientras tanto, los efectivos policiales realizaron intensas diligencias a fin de dar con el paradero de los asaltantes, sin embargo los resultados no fueron positivos.
[Rafael Sarmiento]
[30 de mayo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: