23 mayo 2007

asalto express en casa

[Antofagasta] Hecho delictivo fue calificado de inédito en la región. Policía busca a los asaltantes. Un asalto como pocos vistos en Antofagasta quedó al descubierto al mediodía de ayer, luego que al menos tres sujetos intimidaran a dos empleadas de una casa en los Jardines del Sur, y tras maniatarlas, se apoderaron de diversas especies.
El increíble atraco afectó a un inmueble ubicado en la calle Travesía de Coloso altura del 03200, propiedad de los conocidos profesionales oftalmólogos Trivick y Gárnica.
Según antecedentes recopilados en el lugar, las dos empleadas de dicha casa salieron alrededor de las 10 de la mañana a fin de sacar la basura.
Fue en ese momento cuando sorpresivamente fueron abordadas por al menos tres sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego.
Las mujeres que quedaron en estado se shock fueron obligadas a ingresar al inmueble y de inmediato fueron maniatadas con cinta adhesiva.

Joyas
A continuarán los antisociales que actuaron a rostro descubierto, comenzaron a recorrer toda la casa, con la finalidad de buscar joyas y dinero. Fue así que pudieron apoderarse de varias especies, entre ellas, algunas joyas, equipos electrodomésticos, plasmas y un play station.
En todo caso el monto de lo sustraído aún no ha sido evaluado, pero se estima que es millonario.
De acuerdo al relato de las mujeres víctimas de este asalto con intimidación, tras desordenar y sustraer especies en distintas habitaciones, los sujetos abandonaron el domicilio.
Sólo una vez que se sintieron seguras y pudieron liberarse, las afectadas se comunicaron vía telefónica con sus empleadores.
Estos a su vez solicitaron ayuda a la Policía de Investigaciones. A la vivienda donde produjo el atraco acudieron detectives de la Brigada de Robos, quienes junto a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) llegaron a los pocos minutos al sector.
El subprefecto Víctor Silva, jefe de la Biro, indicó que efectuaron diversos peritajes en el sector con la finalidad de seguir la pista a los delincuentes que osadamente actuaron a pleno día.
Indicó que se está trabajando en base a información para elaborar retratos hablados de los delincuentes. También hicieron un empadronamiento en el área, para buscar posibles testigos del hecho.
El fiscal Liborio Fajardo dispuso al mismo tiempo la realización de varias diligencias, las que son mantenidas en reserva, precisamente para no entorpecer el avance de éstas.
Los delincuentes con seguridad actuaron apoyados por el conductor de un vehículo, ya que así lograron huir del sector transportando las especies que lograron sacar del inmueble.

Seguridad Ciudadana
Respecto de este inédito hecho, el jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana, Diego Henríquez dijo que en forma permanente se están reuniendo con dirigentes vecinales, precisamente para orientarlos y enseñarles algunas medidas de prevención.
En el segundo semestre del año pasado formaron 12 comités de seguridad vecinal, y este año esperan reunirse con otros representantes, a fin de conocer la realidad de cada sector. En todo caso, los Jardines del Sur no figura entre los barrios donde ocurren hechos delictivos.
[23 de mayo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: