19 mayo 2007

atacó casa de su padre

[Iquique] Al mediodía del jueves Esteban Guajardo Cuadros, de 36 años de edad salió del tribunal de garantía después de recuperar su libertad por el delito de desacato. De inmediato se dirigió a la casa de su padre para intentar golpear y destruir el inmueble, debido a que su progenitor lo había denunciado el día anterior.
El sujeto volvió ser detenido y nuevamente fue formalizado por el Ministerio Público, pero ahora quedó en prisión preventiva.
El primer ataque ocurrió la tarde del miércoles cuando el individuo llegó hasta la casa de su padre, en la población Isluga y le exigió que le entregara dinero para comprar droga. Al no recibir una respuesta a sus peticiones, el sujeto se enfureció e intentó golpear a su papá y destruyó algunos muebles. En esa oportunidad fue detenido y el jueves en la mañana fue acusado en una audiencia pública por desacato ya que existía una orden del Tribunal de Familia de enero de este año que prohibía que se acercara al inmueble.
En la audiencia se decretó su libertad, pero tenía que cumplir las medidas cautelares de firmar en la fiscalía y la prohibición de acercarse a su padre en cualquier lugar.
Sin embargo, el sujeto al salir del tribunal se dirigió de inmediato hasta el inmueble y nuevamente trató de agredir a su papá, esta vez molesto porque lo había denunciado ante la policía.
Cansado de los abusos de Esteban Guajardo su padre llamó a la policía y nuevamente fue detenido.
Ayer fue formalizado por el fiscal Patricio Llancamán por el delito de desacato y pidió la prisión preventiva al considerar que su libertad es un peligro para la víctima.
Al considerar los recientes hechos y que además existían dos órdenes que le prohibían que se acercara a la casa de su padre, el tribunal decretó la prisión preventiva para Esteban Guajardo.
El sujeto no trabaja y es adicto al alcohol y a la pasta base hace diez años.
[19 de mayo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: