14 mayo 2007

atentan contra capilla

[Antofagasta] Sospechan de antisociales ligados a grupos satánicos del sector centro alto. Un grupo de vándalos al parecer ligados a sectas satánicas o adictos a las drogas irrumpieron en la capilla Betania, situada en la calle Freire y que atiende a los feligreses de las poblaciones Teniente Merino, Juan Papic y Matta.
Los antisociales provocaron serios destrozos en su interior. La acción fue cometida en horas de la madrugada de ayer y los hechos fueron puestos en conocimiento de Carabineros que inició, de inmediato, las pesquisas con el objeto de ubicar a sus autores.
La encargada del recinto, Roxana Robles, manifestó que fue forzada la puerta principal y, luego, otras puertas interiores, entre ellas, la perteneciente a la sacristía. Los sacrílegos también intentaron forzar el sagrario y efectuaron otros daños en el recinto que presta un importante servicio a la populosa comunidad del sector.
Explicó que el jueves último, alrededor de las 20 horas, concluyó una misa y después el recinto fue revisado completamente y cerrado como de costumbre.

Robo
Al narrar los pormenores de lo encontrado en dicho lugar sagrado, el religioso Ramón Miranda, dijo que, afortunadamente no se atentó contra algunas imágenes que son muy veneradas por la comunidad como la Virgen de Copacabana; otra del Sagrado Corazón y la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Explicó que, al parecer, los autores del sacrilegio intentaban buscar objetos de valor o se trató de una incursión preliminar.
"Esto es muy lamentable y lo atribuyo a la soledad o desesperación en la cual se encuentran algunos jóvenes por las drogas o las malas influencias", precisó.
Enseguida, manifestó que es la primera vez que se ve enfrentado a una situación de estas características tras permanecer un año y dos meses desempeñando su labor apostólica en la zona.
Recordó que en sus anteriores destinaciones en Santiago pudo comprobar hechos que pudieron ser atribuibles a sectas o grupos violentos.
En el sector del altar fue posible apreciar los daños sufridos por el sagrario al cual los desconocidos intentaron acceder, probablemente, con la intención de apropiarse de algún objeto valioso del templo.
El elemento ornamental presentaba las huellas inequívocas de los golpes aunque, según lo reseñó la encargada del recinto, no lograron llevarse ninguna de las piezas guardadas en su interior.
También fueron forzados algunos muebles que contenían adornos, micrófonos y equipos de amplificación. Roxana Robles informó que fue sustraída una guitarra que se utilizaba para acompañar los actos religiosos que son oficiados en dicho lugar.

Malestar
Explicó que a raíz de lo sucedido, reforzarán las protecciones de puertas y ventanas como una manera de evitar la ocurrencia de situaciones similares.
Otros vecinos exteriorizaron su malestar por la constante presencia de grupos de jóvenes en las esquinas. Estos últimos, según indicaron, acostumbran a exigir el pago de peaje a los transeúntes o protagonizan asaltos, en especial, a los menores de edad.
[12 de mayo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: