22 mayo 2007

audaz robo en centro comercial

[Puerto Montt] Sujetos entraron a mall por los ductos de ventilación. Un robo, digno de guión cinematográfico, intentaron tres encapuchados que ingresaron por los ductos de ventilación hasta una multitienda ubicada en el interior del Mall Paseo Costanera.
El insólito hecho quedó al descubierto ayer, cerca de las 2 de la madrugada, cuando los encargados de las cámaras de seguridad de la tienda Almacenes Paris vieron que tres sujetos vestidos con ropa oscura estaban robando dentro de los departamentos.
Según explicó el fiscal Rodrigo Tejos, los individuos habrían ingresado a la tienda tras forzar una rejilla que protegía los ductos de ventilación.
Tejos agregó que los sujetos subieron por una escalera de emergencia ubicada en un sector en el que se están efectuando trabajos de construcción.
Una vez dentro de la tienda comercial los tres sujetos, que utilizaban guantes y pasamontañas, recorrieron las dependencias de la tienda y sustrajeron 4 notebooks, 20 parkas de exclusivas marcas, pares de zapatillas, pantalones para esquí y poleras.
Toda la mercadería, avaluada en 15 millones de pesos, era dejada en cajas de cartón y, a su vez, éstas eran cargadas y acomodadas junto a las escaleras, dejándolas listas para sacarlas al exterior.
La operación se encontraba funcionando, hasta que los guardias de la tienda los sorprendieron y avisaron a Carabineros.
Los efectivos de la Segunda Comisaría llegaron rápidamente al Mall Costanera y acompañados por los guardias entraron a la tienda.
Una vez dentro, encontraron a Luis Carrasco Asencio (30), Robinson Henríquez Velásquez (32) y Fernando Reyes Muñoz (21), tendidos junto a unos materiales de construcción. Debido a que fueron reconocidos por los guardias, fueron detenidos y posteriormente llevados hasta el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.
Ayer, a las 12 horas, la Fiscalía los formalizó como autores de robo en lugar no habitado y el magistrado Patricio Rondini determinó dejarlos en prisión preventiva, debido a que Henríquez y Reyes tenían condenas por delitos contra la propiedad.
Además, ninguno de los tres tenía domicilio comprobado.
[Alexia Matamala Olavarría]
[amatamala@diariollanquihue.cl]
[22 de mayo de 2007]
diario de llanquihue]

No hay comentarios.: