09 mayo 2007

autoinculpado declara en caso matute

[Concepción] De acuerdo al abogado de la familia Matute, el bailarín Fabián Flores llegó esta mañana hasta la corte penquista donde a esta hora es interrogado. Juez Rubilar dijo que se han tomado "todas las medidas para investigar veracidad" de la versión.
Fabián Flores, el joven que irrumpió en el caso de la muerte del universitario Jorge Matute Johns señalando que había participado en ella junto a otras personas de la discoteca a Cucaracha, ya se encuentra en manos del juez a cargo de esta investigación Juan Rubilar.
De acuerdo a lo señalado por el abogado de la familia de la víctima Fernando Saenger, el bailarín que sorprendió con su declaración a carabineros de Valdivia el domingo último, se encuentra desde las 8 de esta mañana en el Palacio de Tribunales de Concepción.
Descartando entregar mayores antecedentes de las diligencias, el magistrado Rubilar, antes de ingresar al edificio esta mañana se limitó a responder con un "así es" cuando fue consultado por una supuesta llamada que habría recibido del autoinculpado este martes.
Respecto de las diligencia asumidas, comentó que "en estos momentos se están tomando todas las medidas necesarias para investigar la veracidad de la situación y no tengo más informaciones que darle".
La familia Matute, principalmente en voz de Jorge Matute Matute, padre del joven desaparecido la noche del 20 de noviembre de 1999 y cuyos restos fueron encontrados recién en 2004, ha señalado su cautela ante la nueva versión y exigido a la justicia actuar con celeridad.
[9 de mayo de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: