09 mayo 2007

autoinculpado en la cárcel

[Concepción] En caso Matute. Juez Rubilar mandó a la cárcel a joven que se autoinculpó en crimen de Matute Johns. Tras un interrogatorio que duró todo el día, el bailarín Fabián Flores, de 27 años, fue sacado cerca de las 21 horas del edificio de los tribunales de esta ciudad y conducido a la cárcel de El Manzano, lo que indicaría que el juez Juan Rubilar estimó que habría méritos en la confesión del joven que se ha autoinculpado de participar en el asesinato de Jorge Matute Johns.
También puede significar que el juez requiere de más tiempo para resolver en definitiva e incluso que sea una medida para proteger al autoinculpado, toda vez que involucra a un grupo en el asesinato.
El magistrado comenzó el interrogatorio a las 8.30 horas de hoy y esta noche Flores fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al penal, informó Radio Digital FM.
Flores dijo previamente a la jueza de Valdivia que participó en la golpiza que terminó con la muerte de Jorge Matute Johns y llamó anoche al padre del asesinado joven, Jorge Matute Matute , para insistir sobre la veracidad de su relato.
Fabián Flores ha persistido en su versión de los hechos. A Jorge Matute Matute le dijo que en la golpiza participaron los guardias de la discoteca y que en un momento alguien gritó ¡lo mataron, lo mataron!.
Le añadió que entonces el dueño de la discoteca dio la orden de llevarlo en un auto a la ribera del río Biobío para arrojarlo allí y luego también vía celular sugirió contactarse con el crematorio del hospital local para quemar el cuerpo, cosa que no se concretó porque el contacto les respondió que no se podía hacer.
El padre Matute le repondió que el cuerpo fue encontrado en la ribera sur, a lo que Flores le respondió que para él también era un misterio ya que luego de los sucesos se sintió muy mal y mareado por la ingesta de alcohol.
[9 de mayo de 2007]
emol]

No hay comentarios.: