30 mayo 2007

balacera en ajuste de cuentas

[Concepción] Dejó dos personas heridas en el sector de Hualpén. Balacera aterró a Peñuelas. Sujeto se bajó de un auto y le disparó a un hombre y a una mujer, luego huyó del lugar. Indagan ajuste de cuentas.
Tres disparos se escucharon pasadas las 22.00 horas del lunes en el sector Peñuelas III, en Hualpén. ¿Hacia quiénes fueron dirigidos? A dos personas que estaban conversando en la intersección de las calles Atenas con Jerez.
Según sus propias declaraciones prestadas a Carabineros, ellos sólo vieron que un auto rojo con vidrios polarizados se les acercó, se detuvo y desde su interior se bajó un sujeto joven con actitud matonesca.
"Sacó un revólver de sus ropas y comenzó a disparar, sin importarle que en el lugar habían niños jugando que vieron todo", señaló una vecina que prefirió no ser identificada por temor a represalias. "De ahí, el tipo abordó nuevamente el auto en el cual iban otros cuatro hombres y emprendieron una rápida huida".

Salvada Milagrosa
Tras la agresión resultó herida una mujer de 21 años y su cuñado, de 30. Ambos fueron trasladados al Hospital Higueras, en donde se les diagnosticó lesiones menos graves. Según la información proporcionada por el Ministerio Público, ella sufrió una herida transfixiante en su brazo derecho y él, una erosión en su cuello cabelludo tras el roce de uno de los impactos. Estas dos personas estaban sin riesgo vital.
El relato de los vecinos apuntaba a que la joven lesionada salvó por milagro la vida de su cuñado, pues con su brazo evitó que uno de los proyectiles impactara de lleno en la cabeza de la víctima.

Pandillas
Como en todos los sectores de riesgo social, cuando ocurre este tipo de hechos delictuales, por temor a represalias, no existe colaboración por parte de las víctimas, ni de los testigos.
Al menos éste es el antecedente que maneja Carabineros y la fiscalía.
Según el mayor de la Cuarta Comisaría de Hualpén, Sergio Pérez, se trataría de pandillas que continuamente pelean. "Lamentablemente no tenemos la cooperación de la gente. De hecho, debimos sonsacarle la denuncia a las víctimas, quienes no aportaron muchos antecedentes a la investigación", explicó.
Hasta el momento se señala que el autor de los disparos habría sido un menor de edad.
La fiscal Marcela Barahona ordenó de inmediato diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).
[30 de mayo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: