09 mayo 2007

baleó al amigo de su polola

[Osorno] Por celos. La propia mujer denunció el hecho a Carabineros. Tras entregar los antecedentes, se logró la detención del imputado. Un menor (16) resultó con una herida a bala en una de sus piernas, luego que un joven de 18 años, identificado como Patricio Antonio González, lo hiriera con un arma de fuego en una escena de celos que incluyó además a la polola del victimario.
El hecho se registró cerca de las 14 horas del lunes en calle Nacimiento en la villa El Rahue. Allí, un grupo de jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
En el grupo de encontraba el imputado y su polola. En ese instante pasó por el lugar un menor de 16 años, de iniciales L.J.B.l quien inició una conversación con la novia de González.
A raíz de esto, el joven de 18 años realizó una gran escena de celos en el lugar, que lo hizo enfrascarse en una fuerte disputa verbal con el menor.
No contento con ello, González fue hasta su domicilio en busca de un revólver calibre 38, con el cual le disparó en el muslo de su pierna izquierda para luego darse a la fuga.
El herido llegó por sus propios medios hasta el consultorio de salud de Rahue Alto, donde recibió atención médica de urgencia. Allí fue interceptado por Carabineros quienes lo derivaron al Servicio de Urgencia del Hospital Base de Osorno donde se le constató la herida a bala de carácter grave.

Detención
La propia polola del victimario, que no fue identificada, quedando impactada por el horrible hecho de sangre, acompañó a personal de la Subcomisaría de Carabineros hasta calle Cabrero de Rahue Alto, lugar donde encontraron a su pololo tranquilamente junto a otros amigos.
El joven, al ver la presencia policial, intentó darse a la fuga. En una rápida acción pudo ser reducido por el personal uniformado, quienes posteriormente lo derivaron hasta la unidad policial donde confesó que su agresión fue motivada por celos.
De este hecho tomó conocimiento la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno, quienes iniciaron la investigación respectiva.
En la audiencia de control de detención y formalización de los cargos, Patricio González quedó con medidas cautelares de firma y prohibición de acercarse a la víctima del hecho.
[Pablo Obreque Echeverría]
[9 de mayo de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: