18 mayo 2007

brutal agresión policial

[Talca] Estudiante denunció brutal golpiza por parte de detectives. Un estudiante de 18 años aseguró que fue brutalmente golpeado al interior de una camioneta de la Policía de Investigaciones, desde donde luego fue lanzado a un costado de la línea férrea, quedando totalmente abandonado.
Según el relato del joven, identificado con las iniciales C.F.R.R., estudiante de 4º medio, el hecho ocurrió pasadas las 21 hrs. En las cercanías de una cancha de fútbol, en la población Las Colinas de Talca.
El afectado sostuvo que tres detectives se acercaron al muchacho que caminaba a esa hora junto a un amigo y le pidieron su carné de identidad. "Me sacaron la madre en forma reiterada, porque me demoré un poco y al preguntarles a qué se debía tanta violencia, me tomaron entre los tres y me subieron a una camioneta blanca, de la institución, donde me empezaron a golpear en la cabeza y todo el cuerpo".
Minutos más tarde, el muchacho fue arrojado desde el vehículo, junto a la línea férrea, a unos 300 metros de donde se registró el irregular control de identidad.
El joven llegó por sus propios medios hasta su hogar desde donde fue trasladado hasta el Hospital Regional de Talca, donde le diagnosticaron hematomas en la cabeza, brazos y tórax.
Tras constatar las lesiones de carácter leve, los padres del muchacho hicieron la respectiva denuncia en Carabineros, quienes pusieron los antecedentes a disposición del fiscal de turno.
"Esto fue un abuso de poder inaceptable y llegaremos hasta las últimas consecuencias para que se investigue y aclare quienes son los responsables de este brutal hecho", señaló el padre de la víctima, Patricio Rojas.
[Paula Riquelme]
[18 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: