21 mayo 2007

buscan a homicida de cartonero

[Osorno] La Brigada de Homicidios (BH) de esta ciudad realizan las diligencias para capturar a un sospechoso del crimen del cartonero Benjamín Castillo López (61 años), ocurrido la noche del jueves en el sector de Ovejería.
El hecho ocurrió en la vivienda signada con el número 13 en el campamento Ferroviario. El cuerpo sin vida fue hallado en un charco de sangre tras la puerta de acceso a su hogar.
De inmediato, las indagaciones de los detectives estuvieron centradas en determinar la identidad de él o los victimarios, quienes habrían compartido con él hasta poco antes de las 21:00 horas del jueves.
El crimen del cartonero ocurrió ante la presencia de su cónyuge, quien padece de trastornos mentales, y que se transformaría en una pieza clave para aclarar este episodio que conmocionó a los habitantes del sector de Ovejería.
Castillo sufrió cuatro heridas cortopunzantes, tres de ellas en la región torácica izquierda a la altura de la masa cardiaca, y la otra en la pierna izquierda, lo que le ocasionó una anemia aguda, falleciendo en el mismo escenario del crimen.
La investigación está en manos de fiscal Rodrigo Oyarzún, el que instruyó a la BH reunir el máximo de información respecto a las últimas personas que estuvieron con el fallecido cartonero de Ovejería.
Ordenó un empadronamiento en el campamento Ferroviario, con el propósito de reunir antecedentes relativos a las amistades y clientes que tenía la víctima.
La mujer de la víctima habría sido interrogada por detectives de la BH, con la finalidad que pudiera aportar antecedentes respecto al sangriento incidente en el que fue asesinado su marido.
Efectivos de la Policía Civil rastrearon ayer el domicilio de la víctima para encontrar el arma homicida y someterla a peritajes en laboratorios criminalísticos en Puerto Montt, pero aún no se ha encontrado.
[21 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: