14 mayo 2007

cadáver sigue siendo un misterio

[Arica] Apareció en El Laucho la noche del sábado. Aún no ha sido identificado. En el Servicio Médico Legal (SML) permanece sin ser identificado el cadáver de un hombre de unos 45 a 50 años, que el sábado, a eso de las 20.40 horas, apareció descalzo, sin documentación y vestido con un buzo y camisa de franela, en la rompiente de la playa El Laucho.
Según informó el fiscal Francisco Ganga, la reciente data de muerte -no más de dos días- del individuo permite que aún tenga intactas sus huellas digitales. Eso facilitaría su identificación, cosa que podría ocurrir en horas de hoy.
A pesar de eso, nadie hasta el momento ha acudido a la Capitanía de Puerto o bien al SML a reclamar el cuerpo, ni tampoco se ha reportado personas desaparecidas durante los últimos días.

Crónica de un Hallazgo Macabro
Pasadas las ocho y media de la noche del sábado un garzón del restaurante Océano Azul vio -mientras de desempeñaba en su oficio- un bulto que se movía a merced de las aguas en la rompiente de la playa.
De inmediato llamó por teléfono a la Capitanía de Puerto de Arica, llegando a los pocos minutos tres funcionarios de la Armada. Uno de ellos, al percatarse que el bulto era el cuerpo de una persona, se acercó al agua, lo tomó de las piernas y lo dejó en la arena.
Luego se dio aviso a la Brigada de Homicidios y al fiscal de turno, quienes acudieron al lugar a realizar las pericias correspondientes.
Por las características del cadáver, se estableció que se trataba de una muerte reciente. Esto descartaba que el occiso pudiera corresponder a los restos de alguna persona que haya desaparecido en el mar y no haya sido recuperado su cuerpo.

Posiblemente un Mariscador
El cuerpo, de contextura delgada, tenía algunos hematomas los que podrían ser producto de los golpes con las rocas de ese sector.
Una de las hipótesis que se maneja es que se trata de un mariscador que frecuentaba esa zona costera. El fiscal Ganga agregó que se descarta en principio la participación de terceros en el deceso, debido a la ausencia de lesiones que pudieran suponer eso.
Sin embargo, para determinar las reales causas de muerte habrá que esperar los resultados de la autopsia. "Hay que hacer los exámenes en los pulmones y riñones para comprobar que realmente murió por ahogamiento", determinó el fiscal.
[14 de mayo de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: