09 mayo 2007

cae asaltante de banco

[Santiago] Un detenido por asalto a sucursal de BancoEstado en La Florida. Carabineros detuvo a uno de los cinco sujetos que en la noche del martes y a rostro descubierto perpetraron un asalto a una sucursal express del BancoEstado (ServiEstado), ubicado en el número 6050 de calle Alto Macul 6050, en La Florida.
En el atraco, los antisociales se llevaron un botín cercano a los $10 millones al sustraer una una caja fuerte con unos cinco millones de pesos y 1.340 dólares, luego de intimidar a los empleados y golepar al guardia.
En los operativos posteriores, Carabineros interceptó al vehículo en que huía la banda en la zona de avenida la Florida con Rojas Magallanes donde se registró un tiroteo.
Los sujetos continuaron su fuga a pie abandonando en el lugar parte del botín por un monto a ún no precisado, además de una pistola de 9 milímetros y un revólver calibre 38, usados en el asalto.
En las inmediaciones del lugar fue detenido un sujeto identificado como Julio González Hernández, de 34 años, reconocido por el vigilante del banco como uno de los maleantes.
La policía trabaja en la identificación de los otros participantes y está revisando la grabación de la cámara de seguridad del recinto. El arrestado será llevado en las próximas horas a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.
[9 de mayo de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: