19 mayo 2007

cae hábil estafador

[Antofagasta] Efectivos de la Sip lo sorprendieron cuando dictaba una charla de capacitación. Efectivos de la Sección de Investigación Policial (Sip) de la Tercera Comisaría de Carabineros, lograron la detención de un hábil y escurridizo estafador, que simulaba ser representante de una empresa de capacitación.
Los hechos comenzaron a gestarse luego que la Central de Comunicaciones (Cenco), recibiera un llamado de la administración del hotel afectado, en cuanto a las dudas que le merecía un pasajero, que estaba registrado desde el pasado 10 de mayo y que no había cancelado la habitación.
Además éste estaba ofreciendo cursos de capacitación en dependencias del recinto.

SIP
Con tales antecedentes, los efectivos de la Sip se trasladaron al hotel, y lo sometieron al respectivo control de identidad. De inmediato pudieron establecer que J.H.D.A. de 48 años tenía en su contra una orden de detención por el delito de estafa.
Por ello, el Juzgado de Garantía despachó la orden para su aprehensión.
Casualmente cuando los funcionarios policiales llegaron al hotel, pudieron comprobar que el imputado estaba dictando una charla de capacitación. En ese minuto 13 personas estaban participando en la jornada.
El estafador utilizaba diversos argumentos para convencer a sus víctimas, y previo pago de cinco mil pesos, las invitaba a participar en los cursos de capacitación, supuestamente reconocidos por la prestigiosa empresa a la cual representaba.

Millón
Trascendió además que el sujeto incurrió en gastos superiores al millón de pesos durante su estada en el hotel. Permaneció al menos ocho días sin pagar por la habitación en que se encontraba.
Las pesquisas relacionadas con las actuaciones de este estafador continúan, ya que la Sip debe esclarecer si hay otros afectados.
En el lugar donde se encontraba el imputado, fueron levantadas diversas evidencias (documentación), la que será sometida a análisis.

Hoteles
El individuo estaba eludiendo la acción de la justicia, y por lo mismo se trasladaba de una ciudad a otra, a fin de no despertar sospechas. También iba de hotel en hotel haciéndose pasar como representante de una prestigiosa empresa. De esa forma lograba además atraer a más incautados, a quienes convencía -previo pago- de participar en los cursos de capacitación, los que por supuesto no tenían ninguna validez.
[19 de mayo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: