28 mayo 2007

cae mujer que mató a neonato

[Antofagasta] Detienen a mujer que lanzó a neonato de bus en Ruta 5 Norte. La Brigada de Homicidios (BH) de Investigaciones detuvo en la noche de ayer a una joven de 20 años, identificada con las iniciales N.E.V.V., quien habría lanzado desde un bus interprovincial en marcha a un neonato de sexo femenino recién nacido, de 8 meses de gestación, el viernes pasado en el kilómetro 1.380 de la Ruta 5 Norte, cuando la máquina viajaba desde Antofagasta a la oficina salitrera María Elena.
A este último sitio llegó la policía, quienes la detuvieron mientras trabajaba en el negocio de su madre, ubicado en una feria en el centro del pueblo, siendo trasladada al Hospital Regional Antofagasta, donde le diagnosticaron una infección vaginal, situación por la cual hasta el momento aún el Ministerio Público no formaliza investigación en su contra.
El neonato fue hallado accidentalmente por un camionero a un costado de la ruta, dando aviso a Carabineros, quienes el sábado en la mañana recibieron una denuncia de un chofer de la empresa Flota Barrios, quien halló una placenta en el estanque de desechos de la máquina 244, patente RS-1412.
Ello motivó el despliegue de los efectivos policiales, quienes realizaron entrevistas a los restantes pasajeros, quienes alcanzaban un número de 32, hasta que lograron dar con el paradero de la mujer, quien –sin oponer resistencia- reconoció su responsabilidad a la policía, quienes la detuvieron y la trasladaron a Antofagasta.

Padre No Sabía
Según los antecedentes recopilados en el lugar, la joven no había recibido atención médica en ningún consultorio u hospital durante todo el período de gravidez, sin que sus padres se hayan enterado, debido a que la joven lo habría ocultado apoyada en que presenta sobrepeso, lo que permitió, aseguran, que no se percataran de la situación.
Trascendió que la joven tampoco había informado al padre del bebé, con quien no estaba comprometida y con el cual mantenía una relación de encuentros esporádicos, sin que fuera cómplice o encubridor del trágico desenlace.
Sin antecedentes penales, la mujer viajaba una vez a la semana a Antofagasta con el fin de comprar mercadería para abastecer al negocio de sus padres. El cuerpo del neonato se encuentra en el Servicio Médico Legal (SML) que determinó que había fallecido por politraumatismo producto del fuerte impacto.
[Roberto Álvarez]
[28 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: