07 mayo 2007

capturados a balazos

[Santiago] Carabineros captura a balazos a cuatro asaltantes de joyería en Mall Plaza Oeste. A disposición del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago quedaron esta mañana los cuatro involucrados en el asalto a una joyería, perpetrado anoche, en el Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos, los que fueron detenidos a balazos por Carabineros.
De acuerdo a los primeros antecedentes, los maleantes, dos de ellos menores de edad, irrumpieron a las 19:10 horas al local Fath, situado en el segundo piso del centro comercial.
En el interior intimidaron a las empleadas Marcela Peñailillo y Noelia Allende. Seguidamente, las maniataron para apropiarse de numerosos objetos, entre ellos joyas y valiosos relojes que se encontraban en las vitrinas. El botín fue avaluado en unos doce millones de pesos.
Los delincuentes salieron del negocio y se dirigieron a los estacionamiento del centro, siendo perseguidos por los vigilantes del mall. Los bandidos hicieron varios disparos y esto alertó a personal de la policía uniformada que estaba en las inmediaciones.
Segundos después, los sujetos fueron interceptados cuando huían en un automóvil marca Suzuki robado, patente JA-9502, donde continuaron los disparos.
Luego chocaron con un vehículo y descendieron para apoderarse del móvil matrícula JB-7865, tras amenazar al conductor. Un policía les salió al paso y los conminó a detenerse, pero ellos intentaron arrollarlo. El uniformado disparó e hirió al conductor, lo que llevó a los sujetos a descender para escapar a pie. Sin embargo, allí fueron arrestados con el millonario botín.
El cuarteto de maleantes era integrado por Iván Riquelme Montecinos (17 años), Cristián F.B. (16), Alexis Flores Carrasco (23) y Guillermo Arredondo Ramírez (23). Tres de ellos, a excepción del menor, resultaron heridos de bala sin riego vital, según se informó.
Todos pasarán hoy a control de detención en el citado tribunal, acusados por robo con intimidación.
Carabineros incautó cuatro revólveres, -un Colt 38, Taurus 32, un revólver sin marca 38 y uno 22-. Se recuperó el total del botín, consistente en 44 relojes y joyas, avaluadas en doce millones de pesos.
[7 de mayo de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: