03 mayo 2007

cayó asesino de niñita

[Chillán] Homicida de niña de 13 años también la habría violado. Piden cadena perpetua para el asesino. Macabro crimen ocurrió en la comuna de Pinto. Todo el pueblo está impactado por la frialdad con que habría actuado.
Hace cuatro meses que L.M.M. conocía a quien el lunes en la tarde se convirtió en su inocente víctima: Jéssica Galdámez Moraga, de 13 años.
Ese día el sujeto, de 30 años, la llevó hasta la leñera del restorán donde ambos trabajaban en la comuna de Pinto, a 27 kilómetros de Chillán.
Una vez ahí, el tipo habría consumado sus más bajos instintos, tras violarla y asfixiarla hasta darle muerte. Consciente de su macabro delito, se preocupó de esconder el cuerpo de la estudiante de 7º básico bajo latas, lana de oveja y leña.
Luego, con la frialdad característica de un sicópata, pasó toda la tarde del lunes junto a su jefe, desempeñando labores de campo que solían encomendarle. Llegada la noche emprendió su huida. Para ello, le robó a su patrón un caballo con una carretela. Posteriormente, desapareció.

Nunca Más la Vio
Olga Moraga, madre de la menor asesinada, recuerda muy bien que ese día vio a Jéssica por última vez a las 10 de la mañana, cuando salió de su casa hacia el restorán en donde ayudaba, a escasos cien metros de donde ellos vivían.
"Ese día no tuvo clases, entonces se fue a recolectar castañas. Pero después de almuerzo nadie más la vio. Pido cadena perpetua", dijo la destrozada mujer. Pasadas las horas y en vista de que no llegó a dormir, sus padres interpusieron una denuncia por presunta desgracia. Inmediatamente hubo un sospechoso de su desaparición. "Como me robó mi caballo y una carretela, nosotros pensamos que se la había llevado para algún lado, pero nunca que la había matado", señaló Santiago Chamorro, dueño del restorán Los Adobes.
La fiscal Patricia Suazo, no dudó de la complejidad del caso y encomendó labores a Carabineros y a la Policía de Investigaciones. El martes en la mañana dieron con su cuerpo.

El Cuerpo Estaba Bajo Latas y Leña
A las 7.50 horas del martes, Santiago Chamorro (en la foto), pasó por la leñera que está detrás de su restorán. Tras un vistazo, se percató de que las astillas que él había acomodado el día anterior, estaban todas desparramadas. Entró, comenzó a revisar y dio con la macabra escena. "Le vi un pie, estaba semidesnuda y no pude ver más. Llamé a Carabineros y le tuvieron que decir a los papás", indicó. De ahí en adelante, la incredulidad y el dolor se apoderó de la familia. Por orden de la fiscal Patricia Suazo, el sitio del suceso lo trabajó la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la policía civil. Los primeros peritajes externos del cuerpo de la estudiante, apuntan a claros signos de violación y a una muerte por asfixia. Pese a ello, el fiscal jefe de Chillán, Pablo Fritz, fue cauto e hizo hincapié en que se deben esperar los resultados de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.
[Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]
[3 de mayo de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: