04 mayo 2007

cayeron tras robar coche

[Santiago] Cayeron sujetos que robaron auto a ocupantes en mall Plaza Tobalaba. Carabineros, tras un control vehicular, logró detener a tres delincuentes que en horas de esta tarde robaron un vehículo en el mall Plaza Tobalaba, en la comuna de Puente Alto.
Tras amenazar a los ocupantes del automóvil, los sujetos salieron a bordo del móvil, con el cual posteriormente asaltaron a una joven en la intersección de las calles Pamplona con Tolosa, pero posteriormente fueron parados por Carabineros.
Según indicó el mayor de Carabineros, José León al momento en que efectivos de la 20° Comisaría procedían a registrar el vehículo robado en calle San Carlos con Concha y Toro, uno de los asaltantes intentó agredir a los efectivos policiales.
El funcionario policial expresó que "en los instantes en que se disponía a efectuar el registro vehicular del móvil, se bajan los sujetos que al ser controlados, uno de ellos, estaba en el asiento posterior, hace un ademán de agresión inminente a Carabineros extrayendo una supuesta arma de fuego, razón por la cual en este caso nuestro personal de servicio, uno de ellos hace uso del arma de fuego e impacta en el hombro derecho a uno de los delincuentes".
"A posteriori se pudo establecer que el arma de fuego que portaban era de fantasía", agregó.
El herido a bala, de 16 años, se encuentra internado sin riesgo vital en el Hospital Sótero del Río, mientras que los otros dos involucrados, de 17 y 18 años, se encuentran arrestados y este viernes serán pasados a control de detención por los delitos de hurto con fuerza y maltrato a Carabineros, según consignó Radio Cooperativa.
[4 de mayo de 2007]
emol]

No hay comentarios.: