24 mayo 2007

con cuchillo asaltó a dos escolares

[Arica] La semana pasada había sido condenado a 3 años y un día de libertad vigilada por el mismo delito, pero se le revocará el beneficio. En prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Acha quedó un peligroso delincuente juvenil que el martes perpetró dos violentos asaltos contra escolares, a quienes intimidó con un cuchillo.
Jonathan Cepeda Salamanca, de 19 años, fue detenido tras robar un celular a una de las víctimas y un equipo MP4 al otro estudiante. Incluso al primero de ellos casi lo hirió con el arma blanca en la zona abdominal.
Lo increíble es que sólo la semana pasada el joven maleante fue condenado por otro asalto, obteniendo un beneficio extracarcelario, que le sería revocado al cometer estos nuevos ilícitos.

Asalto a Escolares
El primer hecho delictivo se registró cerca de las 17 horas, en las inmediaciones de la avenida Gonzalo Cerda con Argentina, cuando Jonathan Cepeda interceptó a un escolar de 16 años del Liceo Domingo Santa María, a quien intimidó con un arma blanca.
El delincuente le arrebató un teléfono celular al estudiante, quien en un primer momento se resistió, lo que hizo que el asaltante reaccionara violentamente e intentara atacarlo con el cuchillo.

Segunda Víctima
Sin embargo, el recorrido delictual de Cepeda Salamanca no se quedó ahí, ya que tras escapar de la primera víctima se dirigió corriendo en dirección a Diego Portales. Por las inmediaciones de la población Juan Noé, inteceptó violentamente a otro escolar de 17 años del Liceo Octavio Palma Pérez, a quien a punta de amenazas le sustrajo su equipo de música MP4.
"El imputado huyó y la víctima lo siguió y justo pasó por el lugar Carabineros, que lo detuvo en las cercanías de una estación de servicio de combustible, pero había botado el arma blanca", dijo el fiscal Richard Toledo.
Posteriormente el caso pasó a manos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones, cuyos detectives realizaron un trabajo planimétrico y fotográfico en el lugar, recuperando el cuchillo y las especies.
Asimismo, le tomaron declaración al detenido, quien reconoció que había cometido los asaltos ya que necesitaba dinero por su adicción a las drogas.

Imputado
El joven delincuente fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía por dos delitos de robo con intimidación.
En la misma audiencia de formalización de la investigación se informó que la semana pasada había sido condenado a 3 años y un día de presidio por el mismo delito, pero obtuvo el beneficio de la libertad vigilada.
Se informó que por estos nuevos delitos, el joven deberá cumplir efectivamente su pena.
[24 de mayo de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: