18 mayo 2007

condenado por apuñalar a polola

[San Antonio] Aunque fue sentenciado a tres penas de 61 días de presidio, su irreprochable conducta anterior colaboró en que pueda cumplir su sentencia en libertad. El Tribunal de Garantía de San Antonio condenó ayer a un sujeto acusado de haber cometido cinco delitos de violencia intrafamiliar en contra de su polola, a la que incluso le propinó una puñalada en la espalda.
Jonathan Salinas Frías, de 25 años, fue detenido el pasado sábado 21 de abril, ocasión en la que fue dejado en prisión preventiva tras haber golpeado por quinta vez consecutiva a la mujer que también es madre del hijo de ambos.
Ese día la fiscal Carolina Montero Chavarría lo formalizó por el delito de lesiones menos graves cometido en el marco de la Ley de Violencia Intrafamiliar.
Según la fiscal, el joven llegó hasta el domicilio de su novia Carol Tapia Zarricueta, ubicado en Coquimbo 855, en donde por motivos inexplicables procedió a golpearla en el rostro.

En la Cárcel
Tras estar encarcelado por cerca de 28 días, Salinas fue condenado ayer en un juicio abreviado, a través del cual se le sentenció a tres penas de 61 días de presidio menor en su grado mínimo y al pago de una multa.
El juez de Garantía, Sergio Vial López, también determinó que Salinas deberá firmar mensualmente ante el Ministerio Público por el lapso de tres años, otorgándole el beneficio de la prisión remitida con la suspensión condicional de la pena. Su irreprochable conducta anterior ayudó a que no volviera estar tras las rejas.
Esto último significa que si el condenado reincide en su actuar violento en contra de su pareja, todas las sentencias que dictó el magistrado Vial en su contra deberán ser cumplidas en forma íntegra.

Pacífica Retirada
El sujeto fue puesto en libertad, mientras en las afueras del tribunal lo esperaba la misma mujer a la que ha golpeado en forma reiterada. Ambos pololos se retiraron pacíficamente desde el Tribunal de Garantía, esperando que estos hechos no vuelvan a repetirse.
[18 de mayo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: