14 mayo 2007

condenan a dúo de asaltantes

[Llo Lleo] Peligrosos delincuentes perpetraron dos asaltos a mano armada en contra de distribuidores de mercadería en Llo Lleo Alto. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio resolvió condenar a un dúo de peligrosos delincuentes que fueron acusados por el Ministerio Público como autores de dos violentos asaltos a mano armada en contra de distribuidores comerciales en el sector alto de Llo Lleo.
Se trata de Marco Antonio Orellana Pando, alias ‘El Enano', y Rodolfo Antonio Aguilera Arce, apodado ‘El Guatón Rodolfo', quienes perpetraron los delitos los días 19 y 20 de abril del año pasado.
El fiscal del caso, Víctor Otero Auristondo, había formalizado a ambos imputados por el delito de robo con intimidación y considerando la reiteración y los antecedentes penales de ambos sujetos, está solicitando una pena de 15 años y un día, para ambos hampones.

Asaltos
Otero señaló que en el primero de los asaltos, perpetrado en la calle Olegario Henríquez, los delincuentes se llevaron un botín de 130 mil pesos, pero intimidaron con arma blanca a sus víctimas.
En el segundo de los ilícitos, ocurrido en la calle Las Vizcachas, los violentos y audaces hampones se llevaron el magro botín de 21 mil pesos y un teléfono celular, aunque esta vez la intimidación fue con cuchillo y arma de fuego.
detenidos
Investigaciones policiales posteriores y el reconocimiento de parte de las víctimas de los dos autores de los asaltos, llevaron más tarde a que fueran buscados intensamente, siendo finalmente detenidos y formalizados por el Ministerio Público de San Antonio.
Otero Auristondo señaló que Aguilera Arce registra una condena por robo con violencia y Orellana Pando por hurto y robo.
La audiencia de lectura de sentencia se fijó para el miércoles de la próxima semana a las 17 horas.
[12 de mayo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: