30 mayo 2007

condenan a falso doctor

[Calama] Abusó de calameña. Fiscalía de Calama logró acreditar el delito ante el Tribunal Oral. Luego de un año de diligencias, la Fiscalía Local logró demostrar ante la justicia que un paramédico de 30 años, identificado con las iniciales R.Q.M., abusó sexualmente de una calameña en el interior del Consultorio Central, ubicado en calle Félix Hoyos.
El caso se remonta al 16 de marzo del año pasado, cuando una joven de 23 años estampó una denuncia contra un supuesto médico que le realizó tocaciones en distintas partes de su cuerpo. Desde ese minuto el Ministerio Público, representado por el fiscal Rodrigo Benitt, inicio las diligencias destinadas a establecer si el imputado tenía participación en el delito.
Tras reunir las pruebas necesarias, Benitt acusó a R.Q.M. por el delito de abuso sexual y expuso su hipótesis del caso. En ese sentido, el fiscal precisó que el individuo citó a las 18.30 horas de ese 16 de marzo a la paciente, indicándole que él sería el médico que le realizaría algunos exámenes. La víctima no sospechó que se trataba de un engaño y concurrió a la cita. Sin embargo, notó que algo extraño sucedía, ya que el ahora condenado comenzó a realizarle tocaciones en el cuerpo.
Afortunadamente la loína logró escapar del lugar y denunció la situación a los organismos policiales de la Provincia El Loa, iniciándose la investigación del hecho. De esa forma se llegó al Juicio Oral en lo Penal, donde los magistrados dieron por acreditado el delito pese a que la defensa del acusado intentó desmentir los dichos de la Fiscalía y de la propia víctima, quien también declaró en estrados.
Posteriormente, Rodrigo Benitt solicitó una pena de 4 años de cárcel para el condenado, quien conocerá su castigo en la próxima audiencia de lectura de sentencia que fue fijada para los próximos días.
[30 de mayo de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: