21 mayo 2007

condenan a peligroso delincuente

[Cañete] El Tribunal Oral en lo Penal condenó a la pena de 7 años, 6 meses y 4 días de prisión a Edgardo Tripailao Guzmán, peligroso delincuente, que protagonizó un serio incidente en la audiencia de juicio, tras lanzar un vaso con agua a los representantes del Ministerio Público.
De este modo Tripailao deberá comenzar a cumplir esta nueva condena, que suma a su nutrido prontuario policial. Esta vez, la larga carrera delictual lo llevó a estar en la banca de los acusados, luego de que en julio del año pasado ingresara hasta el interior de un hogar habitado por una pareja de ancianos y procediera a robar algunas especies, entre ellas, una escopeta. Fue así, que Carabineros dio con su paradero y lo entregó a la justicia. Sin embargo, al cabo de algunos meses quedó en libertad, y en estas andanzas también se vio involucrado en un homicidio que está siendo investigado por la fiscalía local.

Fallo
La dura condena fue emitida por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta comuna, tras la audiencia de juicio que se desarrolló la semana pasada. En voto de mayoría los magistrados arribaron al fallo que lo pondrá tras las rejas durante un largo periodo, ya que esta sanción lo privó de cualquier beneficio. Su defensa anunció que presentará un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones.

[21 de mayo de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: