18 mayo 2007

confesó crimen de horquillero

[Algarrobo] Imputado admitió participación en crimen de horquillero. Álvaro Navarrete Catalán dijo que el otro acusado planeaba incluso matar a la mujer que acompañaba al joven casablanquino asesinado el 8 de abril de 2006 en Algarrobo.
Con la participación de cerca de 30 testigos ayer se cumplió el tercer día del juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio en contra de los dos imputados por el crimen del horquillero casablanquino Luis Rodrigo Valdivia González (29), asesinado el 8 de abril de 2006 en Algarrobo.
Los inculpados son Álvaro Navarrete Catalán (25) y Fernando Villegas Yáñez (21), quienes están acusados del homicidio de Valdivia, además del secuestro y asalto de un colectivero que previamente al crimen fue abordado en la comuna de El Tabo.
El fiscal del caso, Juan Carlos Rivera, confirmó que el Ministerio Público está solicitando penas por diversos delitos, entre las que están cadena perpetua por homicidio calificado, lo que incluso podría significar una sentencia de hasta 80 años para cada uno de los procesados.
El fiscal contó que durante estos tres días de juicio ha destacado la declaración del imputado Navarrete, quien "confesó su participación en todos los delitos que se le habían imputado".

Admite Participación
El abogado dijo que Navarrete reconoció ante los jueces orales que la propuesta de Villegas durante la perpetración del crimen de Valdivia, era matar a la joven mujer que lo acompañaba, para luego lanzar el automóvil a una quebrada y así hacer pensar a la policía en un homicidio y un suicidio pasional.
"Luego que le dan muerte a la víctima, lo que se pensaba hacer, y que según Navarrete habría sido lo que sugirió el imputado Villegas, era dar muerte a Luis Valdivia con un balazo en la cabeza, poner el arma homicida en su mano, colocar al occiso en el vehículo, y despacharlo hacia el mar, para hacer aparecer un crimen pasional y posterior suicidio. Quedé impactado con eso, porque demuestra la maldad con que actuaron estos sujetos", explicó Rivera Fuentes.
Añadió que el informe del Servicio Médico Legal de San Antonio indica que Luis Valdivia recibió tres impactos de bala, uno de los cuales impactó en la cabeza, atravesando en su trayecto el brazo izquierdo del joven.
Esto, de acuerdo a Rivera, es signo de la alevosía y el cruel ajusticiamiento que sufrió Valdivia. Por lo mismo, el fiscal está solicitando cadena perpetua calificada en contra de ambos imputados, porque "estimamos que se dan todas las agravantes del robo con homicidio. Se actuó con alevosía y sobre seguro, ya que la víctima no tenía ninguna posibilidad de defenderse y huir".
El juicio continuará hoy con la presentación de las pruebas de la defensa de los dos acusados, por lo que se estima que mañana podría haber fallo condenatorio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio.
[18 de mayo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: