11 mayo 2007

confesión era falsa

[Concepción] Caso Matute. Autoinculpado en caso Matute reconoció que confesión es falsa. Juez Juan Rubilar informó que Fabián Flores "reconoció finalmente ante este ministro que no estuvo en la discoteque La Cucaracha el día de la muerte del joven Matute".
Menos de una semana alcanzó a mantenerse viva la renovada esperanza de la familia de Jorge Matute Johns de encontrar definitivamente al o los autores del crimen del universitario penquista.
El joven Fabián Flores Silva, que el domingo apareció en una comisaría de Valdivia declarando haber participado en el asesinato en la discoteca La Cucaracha la noche del 20 de noviembre de 199, finalmente se retractó de sus declaraciones.
De acuerdo a lo señalado esta mañana por el juez a cargo del caso, Juan Rubilar, el ex vedetto asumió haber mentido en las declaraciones que obligaron su traslado desde la Región de Los Ríos a los tribunales de Concepción esta semana, quedando detenido la noche del miércoles.
"Para que le quede a todos clarísimo que de todo lo declarado por Flores en relación a su participación en la muerte de Jorge Matute, nada era verídico", señaló el magistrado a la prensa.
El bailarín, agregó Rubilar, "reconoció finalmente ante este ministro que no estuvo en la discoteca La Cucaracha el día de la muerte del joven Matute, ni conoce a las personas que mencionó en sus declaraciones".
Poco antes, el abogado de la familia Matute Johns, Fernando Saenger, había anticipado que, de acuerdo a las primeras indagaciones médicas, Flores padece de un severo cuadro de depresión.
Así lo indicó el jurista al entregar los datos preliminares de las pericias psiquiátricas a que fue sometido ayer Fredes Silva por parte de expertos del Servicio Médico Legal.
Según el abogado Saenger, el magistrado se encuentra entrevistando a distintas personas, "pero no sé quiénes son y no puedo aventurar nombres, nuestra posición como abogado de la familia es de cautela y observancia".
[11 de mayo de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: