08 mayo 2007

confiesa participación en asesinato

[Valdivia] Vedetto declaró "participación directa en muerte" de Matute. Jueza valdiviana entregó detalles de la versión de Fabián Flores quien se presentó el domingo ante carabineros señalando que conocía antecedentes de lo ocurrido en la discoteca La Cucaracha desde donde desapareció el joven penquista.
Entre la apertura del caso hacia la identificación definitiva de los responsables y una nueva versión falsa, se encuentra desde ayer la investigación por la muerte del joven penquista, Jorge Matute Johns, desaparecido en la discoteca ‘La Cucaracha' la noche del 20 de noviembre de 1999 y encontrado sin vida varios años después.
Esta mañana, la jueza subrogante del Segundo Juzgado del Crimen de Valdivia, Marcela Robles, precisó que el vedetto Fabián Flores Silva, se declaró como uno de los autores del crimen luego de presentarse el domingo ante la carabinero de esa ciudad.
"Ante este tribunal compareció ayer una persona que reconoce participación directa en la muerte de Jorge Matute Johns. Este antecedente, que fue puesto en conocimiento de Carabineros el domingo, hizo que le tomara declaración el día de ayer a las 11 de la mañana", precisó la jueza.
La magistrado indicó que la declaración, contenida en un documento de 6 páginas, fue remitida al juez en visita de la causa, Juan Rubilar, de la Corte de Concepción, quien solicitó pericias psiquiátricas al joven que quedó en libertad y sin custodia policial.
De acuerdo Robles, Flores Silva indicó que hay otras personas vinculadas a el centro nocturno en donde se le perdió la pista a Matute implicadas en el crimen y justificó su confesión en que "no podía vivir con esa culpa".
La familia de Jorge Matute Johns declaró enfrentar con "cautela" estos nuevos antecedentes y llamó al juez Rubilar a actuar con celeridad para dilucidar la veracidad de las declaraciones del bailarín.
[8 de mayo de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: