05 mayo 2007

cráneos en la ciudad

[Viña del Mar] Desconocidos dejan cráneos humanos esparcidos en Viña. Uno apareció en Recreo y otro en pleno centro de la Ciudad Jardín. Lo que para algunos parecía una mañana normal, para otra fue escalofriante y macabra luego de que dos cráneos humanos fueran encontrados en distintos sectores de Viña del Mar.
Eran alrededor de las 9.00 de la mañana de ayer cuando una de estas osamentas apareció colgada en la reja de una casa ubicada en calle París, en el sector de Recreo.
"A mi me avisó un vecino. Tocó el timbre y me dijo que estaba eso ahí, me impresioné y me dio mucho susto porque pensé que podía ser una forma de marcar la casa para después robarla, sin embargo, no dejé que las niñitas se asomaran a la puerta durante el tiempo que llegó carabineros y lo retiró", dijo escuetamente la dueña de casa sin querer dar su nombre ni entregar más antecedentes.

Fuera de Banco
Cuarenta minutos más tarde fue un transeúnte quien encontró el segundo cráneo en un teléfono público ubicado fuera del BancoEstado de calle Arlegui 405, en pleno centro de Viña del Mar.
"Yo iba pasando y vi que a varias personas les llamó la atención eso que había. Primero pensé que era un coco y cuando me acerqué vi que tenía tierra fresca, pelos y le divisé la mandíbula", expresó el testigo.
En el lugar los transeúntes comenzaron a aglomerarse y a hacer conjeturas respecto de lo encontrado, se recordó a Hans Pozo y también se habló de sectas, un tema que hoy está en la palestra.

Data de un Año
En el lugar se constituyó personal de carabineros y el fiscal Fernando Hood quien ordenó a la Sección de Investigación Policial retirar la osamenta. "Según las primeras apreciaciones se trataría de un cráneo de una persona de algo más de un año de data (...) El cráneo tenía restos de tierra lo que da indicio que se encontraría enterrado previo a su ubicación en este lugar. Se encuentra en una etapa posterior a la descomposición con restos de cabello y tierra sobre todo", precisó el abogado del Ministerio Público.

Diligencias
En el sector del segundo hallazgo existe una cámara de televigilancia, por lo que la fiscalía ordenará diligencias para conseguir esos videos y revisar las imágenes que pudiera permitir dar con el paradero de el o los participantes de este hecho.
Se buscará además a personas desaparecidas que pudieran tener características similares con los cráneos encontrados -uno de ellos sería de un menor- y además se investigarán posibles profanaciones en cementerios de la zona.
Luego de un recorrido por los cementerios de la Ciudad Jardín fue posible constatar algunas excavaciones, pero ninguna reciente.
Al cierre de esta edición, personal de carabineros revisaba los videos de la cámara de televigilancia desde donde aún no se tenían resultados.
[Carla Olivares]
[5 de mayo de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: