15 mayo 2007

crudo relato en juicio por violación

[Puerto Montt] Acusado es colectivero y trabajaba también como auxiliar en Liceo Comercial. A las 9 horas de ayer comenzó el juicio oral contra José Ampuero Núñez (52), quien está acusado de violar a una mujer después de subirla al colectivo que manejaba.
El hecho ocurrió el 11 de junio de 2006, cuando la pasajera esperaba locomoción en las cercanías del Terminal de Buses.
Según la víctima, el colectivero -después que ella subió al móvil- la amenazó con un cuchillo y la llevó hacia el balneario conocido como Pelluhuín.
Cabe recordar que el acusado fue denunciado por la víctima luego que ésta se dirigiera a efectuar un trámite hasta el Liceo Comercial de Puerto Montt. Adentro del recinto educacional, se topó con un sujeto (el acusado) el cual ella afirma que fue el agresor.
Durante la mañana de ayer declaró, detrás de un biombo, la víctima, la cual relató cómo fueron los hechos ese 11 de junio y también cómo se encontró con el supuesto atacante. El testimonio fue bastante estremecedor, incluso para los familiares y amigos del acusado, quienes colmaron la sala donde se desarrolla el juicio oral. La mujer contó que incluso quiso bajarse del automóvil en movimiento, pero tenía sus piernas paralizadas por el miedo. "No podía bajarme, quería bajarme del auto, pero no podía moverme, mis piernas no me respondían", reveló.
Otro de los hechos que más recordó la víctima fue el olor que sintió en el vehículo y que luego la ayudó a identificar al presunto autor del hecho. "De primera (la fecha de la violación) sentí olor a trago, como si se hubiera bebido alcohol en el auto, pero cuando pasó (el día que lo encontró en el liceo) me di cuenta que ese olor estaba en él", detalló.
Al preguntársele si podía reconocer a quien la violó, ella dijo que estaba segura que era el acusado. "Él me quitó la alegría, las ganas de ser mujer...", dijo.
[Cristian Ascencio Ojeda]
[cascencio@diariollanquihue.cl]
[15 de mayo de 2007]
diario de llanquihue]

No hay comentarios.: