28 mayo 2007

cuatro años por abuso de menor

[Iquique] Condenan a cuatro años de cárcel a abusador sexual de menor. A cuatro años de presidio fue condenado un imputado que abusó sexualmente de una niña de apenas 4 años de edad. En un juicio abreviado realizado en los tribunales de garantía de Iquique, la fiscalía logró la condena en contra de José Benito Igor Ojeda, quien reconoció su participación en el hecho.
El sujeto arrendaba una pieza en el domicilio en el que vivía la víctima junto a sus padres. El antisocial aprovechando la ausencia de los progenitores de la menor y la confianza que le habían brindado, ingresó al dormitorio de la niña, sitio en el cual la ultrajó y amenazó de muerte para evitar que relatara los hechos, huyendo -posteriormente- del lugar.
Pese a las advertencias, la pequeña le contó lo ocurrido a su madre, quien la trasladó hasta un centro asistencial para que le verificaran las lesiones, constatando los médicos de turno que había sido víctima de un abuso.
Con los antecedentes del caso, la Policía de Investigaciones se dedicó a buscar el antisocial quien fue aprehendido con una orden de detención.
En el juicio abreviado, la fiscal Paola Apablaza detalló los hechos y pidió la aplicación de la pena de presidio en contra del imputado.
Tras escuchar las declaraciones y alegatos de las partes, el juez Francisco Berríos determinó sentenciar a cuatro años cárcel al autor del delito, sanción que deberá cumplir en la cárcel de alta seguridad de Alto Hospicio.
[Alejandra Lobo]
[28 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: