14 mayo 2007

cuatro puñaladas por la espalda

[Osorno] Homicida -que fue detenido anoche- se bajó de su bicicleta y lo atacó. Conmoción causó en la población Orlando Montecinos de la comuna de Purranque el asesinato de un joven de 32 años, quien recibió cuatro mortales estocadas por la espalda y sin mediar provocación.
El hecho de sangre se registró pasadas las 18 horas de ayer en la calle Libertad de la mencionada población. Allí, el joven evangélico identificado como Cristián Alejandro Hernández Molina, caminaba junto a un amigo con destino a su casa después de haber concurrido al cementerio.
Sin embargo, cuando faltaban sólo dos cuadras para llegar a su hogar -el que compartía junto a sus padres y hermanas-, fue inexplicablemente atacado por un sujeto que se desplazaba en bicicleta.
Según testigos, apenas se dio cuenta de la presencia del malogrado joven, el asesino pedaleó con fuerza, se bajó metros antes y lo alcanzó corriendo. En ese momento extrajo de entre sus ropas un arma blanca, con la cual le propinó cuatro estocadas en la espalda. La sangre comenzó a brotar y Cristián Hernández cayó desvanecido ante la mirada atónita de su compañero.
Fue precisamente su amigo el que comenzó a gritar pidiendo ayuda. Mientras, el victimario tomó su bicicleta para escapar por las calles aledañas al lugar donde se registró el ataque.
Vecinos del sector salieron de inmediato a socorrer a la víctima, quien perdió mucha sangre producto de las heridas recibidas con el arma blanca.
Hasta el lugar concurrió personal del Hospital de Purranque, que le prestó asistencia médica en el lugar. Sin embargo, mientras era trasladado hasta el establecimiento asistencial, el joven evangélico murió, aparentemente producto de una anemia aguda.
En el sitio del suceso se hizo presente personal policial de Carabineros de Purranque, que inició las diligencias de rigor. Además, concurrió el fiscal jefe del Ministerio Público de Río Negro, abogado Jaime Aguayo, quien encargó a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones y Carabineros trabajar en el caso, para dar con el paradero del victimario, lo que sucedió pasadas las 21 horas, tras una intensa búsqueda.
El criminal fue identificado como Rodrigo Lorca Llagel de 37 años, quien fue detenido en su domicilio de la población Carrasco, por Carabineros de la Subcomisaría de Purranque.

"Vi a Mi Hijo Tirado y No Lo Creía"
Con lágrimas en los ojos, Juan Hernández Uribe, el padre del joven asesinado y miembro de una iglesia evangélica de la comuna de Purranque, señaló que su hijo nunca había tenido problemas con alguien.
Es más, dijo que Cristián era una persona muy alegre, excelente amigo y con los vecinos tenía una muy buena relación.

"No Me Explico"
"La verdad es que no me explico cómo pudo pasar esto. Yo venía de la iglesia porque tenía culto a las 6 de la tarde cuando vi un montón de gente en el lugar. Cuando me acerqué, vi que mi hijo se encontraba tirado en el piso y cubierto de sangre y la ambulancia no llegaba", señaló el angustiado padre.
"Carabineros tiene identificado al autor del la muerte de mi hijo. Por eso les pido que actúen con rapidez, porque tiene que pagar por lo que le hizo a mi hijo", apuntó Juan Hernández antes de conocer la noticia sobre la captura del criminal.
Una vecina del sector, Anita Cárdenas, criticó el hecho que la ambulancia se haya tardado en llegar a socorrer al paciente, que estuvo por largos minutos tirado en la vereda.
"Si la ambulancia hubiera llegado antes quizás el joven se podría haber salvado, pero lamentablemente esto no ocurrió", señaló la vecina que según dijo, vio como ocurrieron los hechos en la población Orlando Montecinos.
[Pablo Obreque Echeverría]
[14 de mayo de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: